Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Argentina: Netanyahu invitó a Macri a visitar Israel

Binyamín Netanyahu y Mauricio Macri El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, invitó al presidente argentino, Mauricio Macri a visitar el país, confirmó la embajadora en Buenos Aires, Dorit Shavit, quien pidió «acelerar la investigación» sobre el atentado a la AMIA y también la referida a la muerte del fiscal especial Alberto Nisman.

«Mauricio Macri visitó Israel el año pasado como candidato a la presidencia, durante un encuentro de alcaldes del mundo entero, y firmó junto con otros una declaración contra el terrorismo», afirmó Shavit.

«Ahora, el primer ministro israelí lo saludó luego de que ganó las elecciones y lo invitó a visitar Israel», agregó.

La funcionaria también se refirió al audio difundido esta semana en que el ex canciller argentino, Héctor Timerman, reconoce ante autoridades de organizaciones judías de Argentina que Irán es responsable del atentado a la AMIA y al respecto dijo que «se trata de una conversación de 2013, junto con los dirigentes de la AMIA y la DAIA», no con autoridades del Gobierno de Netanyahu.

«Timerman dijo que el memorándum era una manera para llegar a la verdad, pero para Israel es claro que Irán está atrás de este atentado. Los embajadores ya mencionaron a Irán en el pasado y que tienen pruebas para esto», dijo.

«Para nosotros es algo bastante claro. Timerman se lo dijo a las autoridades judías argentinas, no a Israel. Hay que realmente investigar, hallar a los culpables y juzgarlos. Hay que acelerar la investigación del atentado a la AMIA y de la muerte de Nisman», aseveró Shavit.

La diplomática señaló que «desde el inicio el Estado de Israel y la Embajada» dijeron que el memorándum con Irán «no es el camino cierto para hallar y juzgar a los responsables en el atentado contra la AMIA» y subrayó que «lo más importante a futuro es llegar a la verdad y a la justicia y dar a los familiares de las víctimas por lo menos una respuesta a sus preguntas».

Notas relacionadas:

Netanyahu felicitó a Macri por dejar caer memorándum con Irán

Israel: Macri cambiará política argentina sobre Irán

Netanyahu felicitó a Macri por triunfo en elecciones