Un grupo de 200 panameños cristianos evangélicos completó una gira de 10 días a Israel y Tierra Santa pese a la ola de violencia que sacude al país en los últimos días.
El grupo fue uno de los mayores de toda América Latina, incluso mundial, ya que estas semanas se registraron varios atentados terroristas, pero los panameños aseguraron que a lo largo de su recorrido por los lugares santos se sintieron protegidos, que vieron mucha seguridad y que no notaron ningún tipo de inestabilidad.
La situación alarmante de muchas comunidades cristianas en Oriente Medio será uno de los principales centros de atención en los eventos de la Fiesta de Sucot la próxima semana con la participación de miles de peregrinos.
Este lunes, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, estarán presentes en la reunión de cristianos evangélicos que tendrá lugar en el nuevo estadio de Jerusalén.
Millones de cristianos se unieron a pesar de las diferencias denominacionales, culturales y políticas, como parte de la Jornada de Oración por la Paz de Jerusalén (DPPJ) (www.daytopray.com) para interceder por la ciudad que Dios llama suya e invocar la bendición, los propósitos y la provisión de Dios para todo el pueblo de Jerusalén.
De más de 175 naciones, los creyentes se reunieron para orar en sus servicios de adoración, en sus hogares, en reuniones regionales, en la aplicación de oración Instapray y en una teleconferencia de oración de 24 horas.