Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Sarkozy: "Con Netanyahu nos une una fuerte amistad"

Nicolás Sarkozy y Benjamín NetanyahuEl presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó que sus declaraciones sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - en las que dijo al presidente estadounidense, Barack Obama, que el premier hebreo era un "mentiroso" y que "no le aguantaba más" - fueron sacadas de contexto.

Sarkozy ofreció estas explicaciones durante una comida con líderes de la comunidad judía francesa que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo, según informó el diario israelí "Haaretz".

"Sarkozy reafirmó su amistad y apoyo al Estado de Israel desde el mismo comienzo de nuestra conversación", dijo el dirigente de la comunidad judía frencesa, Francis Kalifat, quien además aseguró que el presidente galo recalcó su "relación y amistad fuerte y duradera con Netanyahu y su familia" y expresó su "deseo de dejar atrás ese malentendido".

El mandatario francés tildó a Netanyahu de "mentiroso" durante una conversación privada con Obama en la última cumbre del G-20 en Cannes, y sus palabras fueron escuchadas por un grupo de periodistas que se encontraba en el lugar. "Tú estás harto de él, pero soy yo quien tengo que tratar con él casi todos los días", respondió Obama.