La Policía israelí y el servicio secreto interior, Shin Bet, creen que el incendio que se produjo la pasada madrugada en una vivienda en la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, no fue obra de extremistas judíos, informaron ambos organismos en un comunicado conjunto.
«Se fortalece la creencia de que en este caso no se trata de ninguna actividad de corte ultranacionalista. Los indicios hallados hasta ahora en el lugar no reflejan las características de incendios provocados por extremistas judíos», dijo la nota de prensa difundida.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando un matrimonio de esa aldea - que ya fue atacada el año pasado con consecuencias fatídicas - tuvo que ser evacuado de su vivienda a raíz de un incendio, que algunos vecinos atribuyeron a extremistas judíos.
Testigos indicaron que se había descubierto un ladrillo y los restos de dos botellas aparentemente incendiarias.
Los temores a un ataque de ultranacionalistas religiosos judíos se fortalecieron también en un principio porque el propietario de la vivienda, Ibrahaim Dawabshe, es el único testigo de un caso parecido que en julio de 2015 causó la muerte a un matrimonio y su hijo de 18 meses.
De ese incendio, por el que son juzgados dos ultraextremistas judíos - un adulto y un menor -, sólo se salvó un niño de cinco años.
Varios líderes palestinos condenaron a lo largo de la jornada el incendio atribuyéndolo también a terroristas judíos.
A pesar de su comunicado, la Policía israelí recordó que el caso sigue aún bajo investigación y que un juez declaró el secreto de sumario hasta concluir las pesquisas.
Notas relacionadas:
Yaalón: «Conocemos a asesinos de bebé palestino en Duma»
Video de extremistas judíos celebrando muerte de bebé palestino conmociona a Israel
Cisjordania: Terroristas judíos queman bebé palestino