Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hezbolá: «Destruiremos instalaciones nucleares de Israel»

Hassan NasrallahEl líder de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, amenazó a Israel con destruir sus instalaciones nucleares y aseguró que no tendrá límites en la próxima guerra.

«Si la Armada israelí aumenta su agresión contra Líbano, Hezbolá atacará todos sus objetivos estratégicos en los territorios ocupados de Palestina, incluidas sus instalaciones nucleares», aseguró.

«Hezbolá atacará todos los objetivos israelíes durante una próxima guerra sin límites», señaló el jefe del grupo terrorista libanés en una entrevista concedida a Al Mayadeen TV.

«Israel se viene preparando desde 2006 para lanzar una guerra contra Líbano, pero ello no significa que la guerra sea inminente», apuntó Nasrallah, quien de todas formas advirtió que Hezbolá responderá ante cualquier agresión.

Con respecto a la guerra civil siria, el jeque sostuvo que Hezbolá, Irán, Siria y Rusia conforman «una coalición" para hacer frente a la crisis entre el régimen de Bashar al-Assad y los rebeldes.

Nasrallah dijo que la intervención militar rusa en Siria fue consensuada entre Moscú, Teherán y Damasco «seis meses antes de tomar la decisión».

Asimismo, adelantó que la organización terrorista libanesa seguirá combatiendo en suelo sirio hasta que los yihadistas del Estado Islámico (EI) y el Frente Jabhat al-Nusra, brazo armado de Al Qaeda, sean derrotados.

«Fuimos a Siria para ayudar a que el país no caiga en manos del EI y de Al Nusra», aseveró.

Notas relacionadas:

Rivlin a Putin: «Irán y Hezbolá no deben salir reforzados de Siria»

Hezbolá rechazó acusaciones de terrorismo de «socios de Israel»

Países del Golfo Pérsico declaran a Hezbolá «organización terrorista»