Con motivo de la festividad judía de Purim, Israel impuso a partir de esta madrugada del miércoles un cierre de tres días a los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, de los que sólo autorizará la salida de casos humanitarios y médicos.
Una portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó que en virtud de directivas adoptadas por el Gobierno y a la luz de la actual situación de violencia que vive la zona en los últimos seis meses se decidió el cierre a partir de la 1:00 de la madrugada del miércoles hasta la medianoche del sábado.
«La salida de Judea y Samaria (Cisjordania) y Gaza quedará prohibida a los palestinos excepto para casos humanitarios y medicos», indicó la vocera de las FDI.
Israel suele adoptar medidas similares cada año con motivo de la celebración de la festividad del Purim, que se inicia este miércoles con la lectura en las sinagogas del bíblico libro de Ester y se prolonga hasta el viernes en ciudades amuralladas como Jerusalén.
Las FDI consideran que los feriados judíos son ocasiones de más probabilidad de ataques palestinos, y suele imponer restricciones en esas fechas.
Los judíos celebran Purim en Israel y en todo el mundo de forma tradicional con disfraces y fiestas elaboradas para niños, además de intercambiar regalos.
La alegre fiesta llega este año en medio de una ola de violencia que se inició hace seis meses.
Notas relacionadas:
Israel: Frontera con Gaza cerrada hasta final de Purim
Purim aquí y ahora
Purim: ¿Siempre hay motivos para festejar?