El ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg está dando los primeros pasos para lanzar una campaña independiente en pos de la presidencia de Estados Unidos, vislumbrando un sendero hacia la Casa Blanca tras los avances logrados por el precandidato republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders.
Al proponer cerrar las puertas de Estados Unidos a los musulmanes, el candidato republicano Donald Trump sobrepasó otro límite en su campaña a la Casa Blanca.
La Administración Obama cree que Trump, favorito en los sondeos del Partido Republicano, perjudica la seguridad nacional, e insta a los demás candicatos republicanos a romper con él.
Luego de los atentados yihadistas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, Alemania suspendió un partido amistoso entre la selección germana de fútbol y la de Holanda, que debía disputarse en el Hannover Stadium cuatro días después, por amenazas de ataques terroristas.
De acuerdo con lo informado este miércoles por la revista alemana «Stern», Israel proporcionó a Alemania información de inteligencia clave que llevó a las autoridades a cancelar el encuentro por un inminente atentado terrorista contra el estadio.
La cacería del autor intelectual de los ataques de la semana pasada dio un sangriento giro el miércoles hasta un suburbio de París donde un fuerte enfrentamiento con la policía dejó al menos dos muertos y ocho arrestados.
Se desconoce el destino del presunto líder, y las autoridades aseguran que no fue capturado con vida y tratan de determinar si murió durante la redada.
«Los terroristas pueden cruzar fácilmente las fronteras entre Bélgica y Francia en lugares no controlados, mientras que los tratados de Schengen y Dublín firmados por los países de la Unión Europea (UE), que requieren del control de las fronteras externas y el registro de los refugiados, están siendo ignorados», denunció Eli Bar Naví, profesor de Historia de la Universidad de Tel Aviv, experto en política europea.
En una entrevista con Israel en línea, Bar Naví, que se desempeño como embajador de Israel en Francia entre 2000 y 2002, nos aseguró que «hoy en día entrar en Francia o en cualquier otro país de la UE no supone ningún problema para los yihadistas».