Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Nuevos mensajes antisemitas contra judíos de Miami

Sinagoga Emanu-el en MiamiVándalos lanzaron su odio contra los miembros de la más antigua congregación judía de Miami Beach, al garabatear una esvástica y las letras «Hamás» en dos columnas de la entrada de la sinagoga.

Es al menos la quinta ocasión durante este verano en que se muestra el odio antisemita en un vecindario judío o en un lugar religioso en Miami-Dade, y en el que luego del mismo hubo promesas de vigilancia por parte de la policía e indignación por parte de los que combaten la intolerancia.

«El mensaje es claro. Es un mensaje de odio e intolerancia», dijo el rabino del Templo Emanu-el, Marc Philippe. «Y siempre que hay intolerancia, hay problemas».

El vandalismo provocó una visita del jefe de la Policía de Miami Beach, Dan Oates, quien asistió a una conferencia de la Federación Judía sobre la seguridad en la ciudad. La detective Vivian Thayer dijo que con los continuos problemas en Oriente Medio y la cercanía de las festividades judías, se aumentarán las patrullas cerca de las sinagogas de Miami Beach.

La policía dio a conocer un video de vigilancia suministrado por la sinagoga que muestra a dos hombres caminando alrededor del templo a las 03:00 de la madrugada del martes, cerca del momento en que llegó una llamada anónima a la policía que informaba del vandalismo. En una escena del video, un hombre con una linterna parece hablar con otro que lleva una mochila, quien entonces desaparece.

El pasado sábado, alguien pintó con spray una esvástica similar, las letras «KKK», del grupo racista Ku Klux Klan, y una calavera en la pared trasera de un supermercado en Surfside. En horas tempranas del lunes, se irrespetó una sinagoga de West Miami con las palabras «Irak» y «Hamás».

En julio, alguien lanzó spray de color rojo en las columnas de afuera de una sinagoga de North Miami Beach, junto con esvásticas y la palabra «Hamás». Una semana antes, alguien vertió queso crema sobre un auto en Miami Beach y lo usó para escribir las palabras «Judío» y «Hamás».

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, quien también se reunió con la Federación Judía, dijo que se tomarán medidas para encontrar a los autores y llevarlos ante la ley.

«No hay un lugar en nuestra comunidad o en nuestra ciudad para crímenes de odio o racismo», manifestó Levine.

El director regional de la Liga Anti Defamación del Estado de Florida dijo que la avalancha de mensajes de odio ocurre en un momento en que surge el antisemitismo en todo el mundo.

«Las palabras importan y el vandalismo en el Templo Emanu-el es inaceptable y necesita detenerse», afirmó el rabino Philippe, y agregó que una carta con un tono amenazante fue dejada hace dos semanas en uno de los baños del templo. La carta denunciaba a Israel por su trato a los palestinos.

«Esta es una situación muy seria, todos estamos muy preocupados», dijo la directora del templo, Barbara Breslow.

Notas relacionadas:

Australia: Atacan autobús escolar de niños judíos

Roma: Mensajes antisemitas alientan boicot a Israel

Europa: Alerta extrema por creciente antisemitismo