Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Vídeo propone a jóvenes dejar «vida aburrida» de EE.UU

Jóvenes olim de EE.UUIsrael lanzó un vídeo para atraer la aliá de jóvenes judíos norteamericanos presentando a un personaje estereotipado que transforma en exótica y excitante en este país su predecible «vida aburrida» en Estados Unidos durante la cual tendrá que sufrir de la obesidad y de las cenas sabáticas con su suegra.

Pese a que anteriores campañas destinadas a atraer la aliá de jóvenes estadounidenses en la diáspora resultaron polémicas, el clip mantiene en todo momento un tono de parodia.

Israel es presentado como un destino «en el que el guión no está escrito» y no se ahorra en referencias bíblicas al señalar es una tierra donde emana «leche y miel».

Una vez que el joven hizo aliá, le crece pelo en el pecho, al más puro estilo de Zohan, personaje caracterizado por el actor norteamericano Adam Sandler en la película «Zohan: Licencia para peinar», acompañado por chicas en biquini en la playa.

El «olé jadash» (nuevo inmigrante) logra tener éxito en el sector de la alta tecnología, estudios universitarios pagados por el «tío Shmuel», versión israelí del «tío Sam», la personificación nacional de Estados Unidos, y además come falafel y se atreve a gritar a extraños en el cine.

La última escena sitúa al protagonista a lomos de un camello junto a una voluptuosa chica y jugando a las paletas, considerado por muchos el deporte popular israelí.

El diario «Haaretz» advirtió de que el vídeo más que intrigar a la comunidad judía norteamericana podría provocar enojo y amenaza con perjudicar unas relaciones siempre con altibajos, especialmente a raíz de anteriores campañas y del conflicto israelí-palestino.


Notas relacionadas:

Sharansky: «Centrarse en identidad judía para fomentar aliá»

Llega a Israel la pareja más veterana que hizo aliá

Israel: 4 millones de dólares más para aliá de Etiopía