El Museo Tierras Bíblicas de Jerusalén será la sede de la exhibición del sidur más antiguo jamás hallado, de alrededor de uno 1.200 años.
El libro de oraciones diarias de la religión judía, con alrededor de 50 páginas, está escrito en hebreo y aún conserva su encuadernación original.
El antiguo sidur formará parte de la exhibición del museo llamada «Libros de los libros», según informó «The Jerusalem Post».
La prueba de carbono que se hizo del sidur arrojó que el objeto data del siglo IX, un período de gran importancia para la historia judía, explicó el rotativo.
La exhibición mostrará, además, raros fragmentos de otro manuscrito conocido como la Geniza de El Cairo, como así también páginas originales de la Biblia de Gutemberg.
La directora ejecutiva del museo, Amanda Weiss, expresó su entusiasmo por la revelación, y se refiró al sidur como «un verdadero tesoro».
«Estamos honrados por poder ofrecerle a nuestros visitantes el privilegio de ver en persona el antiguo libro de rezo judío», aseguró.
El sidur será presentado por el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, el presidente del museo, Steve Grenn, presidente del museo, y el padre Gabriel Nadaf, un sacerdote ortodoxo que trabaja para reforzar los vínculos entre las comunidades judías y cristianas en Israel.
Notas relacionadas:
Italia: Descubren Torá más antigua del mundo
Berlín: Robot redacta Torá en Museo Judío
Torá, mikve y kashrut ahora en smartphones