Estudiantes de la Universidad de Ben Gurión editaron un libro con recetas de cocina que recopilaron visitando a sobrevivientes de la Shoá.
El objetivo es demostrar al mundo que quienes lograron sobrevivir a esa tragedia tienen algo más que enseñar que dolorosos recuerdos de sufrimiento y pérdida, además de servir como fuente de apoyo financiero a organizaciones que los asisten, publicó «Haaretz».
El libro, titulado en hebreo «Taam Shel Paam» (Sabor de hace tiempo) e impulsado por la asociación estudiantil Hillel, contiene cuarenta recetas, acompañadas de las historias personales de quienes las cuentan, que comparten un pasado de horror y persecución.
Varios voluntarios las recogieron a través de visitas a lo largo de una semana a sobrevivientes en Israel, Estados Unidos y la ex Unión Soviética.
Los jóvenes no se limitaron a tomar nota de las instrucciones sino que aprendieron a preparar los platos de sus autoras y filmaron el proceso de preparación.
La mayoría de los platos son de judíos de Europa del Este y fueron llamados con el nombre de sus autores como las «galletas de zanahoria de Jana» o la «sopa de pollo de Lea».
Notas relacionadas:
Encuesta: Aumenta ignorancia mundial sobre Holocausto
Papa Francisco abriría archivos de Holocausto
Tel Aviv: Honran a homosexuales asesinados en Holocausto