Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Papa Francisco visitará Israel y AP en mayo de 2014

Shimón Peres y Papa FranciscoEl Papa Francisco tendría ya programado su viaje Israel para el año 2014, según señaló la cadena norteamericana CNN citando la información de una fuente oficial hebrea.

Las fechas para esta esperada visita del Sumo Pontífice serían el domingo 25 y el lunes 26 de mayo del próximo año. Entre sus distintas actividades, el Papa se reúna con autoridades de Israel y de la Autoridad Palestina (AP).

En los próximos días se espera que una delegación oficial del Vaticano llegue a Israel y a la AP para ultimar los preparativos del viaje.

El Papa Francisco responde así a la invitación efectuada por los presidentes de Israel y de la Autoridad Palestina, Shimón Peres y Mahmud Abbás, en su encuentro con cada uno de ellos en el Vaticano.

El pasado mes de abril, Peres invitó al Papa a visitar Israel «cuando le sea posible para promover la paz en una región tormentosa».

«Necesitamos, más que nunca, una dirección espiritual y no solamente política. Cuando los dirigentes políticos dividen, los líderes espirituales unen alrededor de una visión, de valores y de una fe que puede hacer del mundo un lugar mejor para vivir», señaló entonces el mandatario hebreo.

«Usted será un huésped bienvenido en Tierra Santa, como hombre de inspiración susceptible de reforzar los intentos de traer la paz. Toda la gente en Israel, sin excepción, lo recibirá con los honores que se merece», añadió.

«Las relaciones entre el Vaticano y el pueblo judío están en su mejor momento de los últimos 2000 años y espero que crezcan tanto en el fondo como en su profundidad», afirmó Peres.

Por su parte, Francisco expresó su deseo de llegar a Israel para contribuir al «progreso de las relaciones entre judíos y católicos.

«Espero intensamente poder contribuir al progreso de las relaciones entre judíos y católicos conocidas a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de colaboración renovada», aseveró.

A su vez, el Gran Rabinato de Israel manifestó su satisfacción por la próxima visita del Papa Francisco y expresó su confianza en que fortalecerá y desarrollará el diálogo y la conexión entre la Iglesia Católica e Israel.

En un comunicado, el Gran Rabinato señaló que el diálogo entre esta institución y la Santa Sede es «bienvenido y nutrido con la implicación personal del Papa Francisco».

«El Papa Francisco declaró que los judíos son los hermanos mayores, e incluso los padres, de los creyentes cristianos», afirmó la máxima institución rabínica de Israel.

A su vez, el embajador de Israel en el Vaticano, Tzion Evrony, aseguró que tanto el presidente Peres como él mismo invitaron al Sumo Pontífice a visitar Israel y precisó que «el pueblo de Israel, sin distinción de fe, está listo para recibirlo, como recibió a sus predecesores».

Asimismo, el diplomático israelí resaltó que «2014 es el año católico de la fe y es una oportunidad para visitar Israel y los lugares santos» ya que, en su opinión, «es una visita espiritualmente emocionante».

Notas relacionadas:

Israel y Vaticano: «Avances significativos en negociaciones»

Peres invitó al Papa Francisco I a visitar Israel

Israel, listo para recibir a Papa Francisco