Durante este periodo de tiempo se escuchan detonaciones frecuentes cada hora aproximadamente.
Mientras tanto, la polícia francesa controla con un gran dispositivo la calle custodiada por los guardias de seguridad y todos los accesos de entrada o salida a la residencia, la cual ha permanecido a oscuras durante toda la noche, luego que oficiales de seguridad cortaran el suministro eléctrico de toda la manzana.
El joven francés ha sido identificado como Mohamed Merah, presunto responsable por el asesinato de siete personas perpetrados en la últimas semanas en Toulouse y Montauban.
Los servicios de seguridad franceses aplicaron durante toda la noche una estrategia de desgaste, que incluyó tres explosiones contra el edificio donde se encuentra el sospecho. Sin embargo, no hubo movimientos en su interior.
Mohamed Merah, quien confesó su autoría en los sietes asesinatos, había dicho que se entregaría en la noche del miércoles a las 22:45 hora local. Pero cuando las autoridades trataron de contactarse con él, «entró en otra lógica: declaró que quería morir con las armas en las manos», explicó el ministro de Interior francés, Claude Guéant.
«Desde entonces, y a pesar de los esfuerzos para restablecer el contacto por la radio y a viva voz, no hubo ninguna señal de vida, ninguna manifestación por su parte», agregó.
Notas relacionadas:
Atentado terrorista en una escuela judía en Francia
Comunidades judías en todo el mundo refuerzan seguridad tras masacre en Francia
Repudio internacional tras ataque contra escuela judía en Francia