Dos días después del ataque terrorista en Toulouse, y a pocas semanas de los atentados frustrados dirigidos a objetivos israelíes en Georgia, India, Tailandia y Azerbaiyán, la Mesa del Consejo de Seguridad Nacional de lucha contra el terrorismo publicó una alerta en la cual advierte a los turistas que Hezbolá e Irán aún planean asesinar o secuestrar israelíes en el extranjero.
Si bien es habitual que en esta época del año la oficina de lucha contra el terrorismo publique advertencias a los viajeros, en esta oportunidad el mensaje previene específicamente sobre los ataques de Hezbolá en venganza por la muerte de su comandante, Imad Mughniyeh, hace cuatro años, y posibles ataques por parte de Irán en venganza por el asesinato de tres científicos nucleares.
El mensaje, advierte a los israelíes abstenerse de visitar Jordania y Egipto a causa de las amenazas terroristas, y solicita a los israelíes que se encuentran en el Sinaí que abandonen el lugar lo más pronto posible.
Asimismo, recomienda a los israelíes no ir a la isla tunecina en Lag Baomer y advierte a los hebreos que viajan al extranjero rechazar cualquier negocio atractivo o inesperado que surja fuera de Israel.
Notas relacionadas:
Israel alerta sobre posibles atentados terroristas en Tailandia
Israel alerta a Turquía sobre posibles atentados