La organización terrorista palestina Hamás, que gobierna la Franja de Gaza criticó la reunión celebrada en la ONU en la que se debatió el reconocimiento de judíos de Oriente Medio como refugiados.
El portavoz de Hamás, Sami Abu Zahri, rechazó en un comunicado la expulsión de los judíos de los países árabes, como alega el régimen de Israel y reiteró que ellos a la hora de emigrar de manera secreta a los territorios palestinos obligaron a muchos ciudadanos palestinos a abandonar su lugar de origen.
Abu Zahri calificó a estos judíos como criminales que convirtieron al pueblo palestino en la mayor población de refugiados del mundo y recalcó que la conferencia iniciada el viernes pasado en la ONU es una medida peligrosa y sin precedentes que puede contribuir a la falsificación y cambio de realidades.
A pesar de la oposición de Hamás y de representantes árabes en la ONU a la celebración de dicha conferencia, los líderes israelíes la calificaron como una victoria y una forma de llevar justicia a los judíos desplazados de los países árabes, muchos de los cuales fueron arrestados, torturados y expulsados luego de que se confiscaran sus bienes.
El Gobierno de Jerusalén sostiene que la situación de los refugiados palestinos, uno de los puntos claves del conflicto, debe solucionarse sólo por medio de negociaciones y acuerdos directos entre las partes, pero de todas maneras rechaza la posibilidad de que cientos de miles de palestinos regresen a Israel.
Notas relacionadas:
Israel: Campaña por bienes de judíos expulsados de países árabes
Comunidad judía de Irán: Entre la espada y la pared
Comunidad judía de Túnez demanda por consignas antisemitas