El proyecto empezó a caminar hace dos años pero no fue hasta ahora, por las fiestas navideñas, que cobró fuerza tras superar muchos obstáculos burocráticos. Y es que lo que se traen entre manos tres jóvenes emprendedores españoles, que fundaron la empresa Deltebre, no es una iniciativa empresarial cualquiera.
Hartos de la precariedad laboral y cargados de ilusión decidieron poner en marcha la empresa «Cultiva Tu Fe», a través de la cual comercializan tierra de Nazaret, importada de Israel, y algunas semillas de especies mencionadas en la Biblia, todo ello bien presentado en cajas cuyo objetivo es regalar valores «muy necesarios hoy en día», dijo Josep Bertomeu, uno de los socios.
Las cajas de «Cultiva Tu Fe» incluyen 500 gramos de tierra de Nazaret, con certificados de su autenticidad expedidos por la Cámara de Comercio y el Gobierno de Israel, así como cuatro sobres de semillas de granado - símbolo de la fertilidad -, de ciprés - símbolo de la espiritualidad - y de mirto y de estepa - símbolos de la prosperidad.
Según Bertomeu, «se trata de un producto diseñado especialmente como objeto de regalo simbólico, pensado para escapar del materialismo reinante hoy en día. No se trata de un regalo típico, la idea está sorprendiendo y eso es bueno, porque habremos logrado lo que pretendíamos: abrir una línea de negocio diferente, algo que no resulta fácil en estos momentos», añadió.
Bertomeu quiso dejar claro que el regalo está pensado para personas creyentes y no creyentes. «Puede gustar a todo el mundo, porque todos podemos cultivar la fe, ya sea en Dios, en nosotros mismos o en la sociedad», afirmó uno de los tres socios.
Además, explicó que incluye un componente solidario que también lo diferencia de otras iniciativas, porque la empresa Deltebre firmó un convenio con Manos Unidas y un 5% de lo que obtienen por cada venta lo destinan a un proyecto que dicha ONG despliega en las regiones andinas del Perú.
Las primeras ventas de cajas de «Cultiva Tu Fe» se hacen a través de una tienda on line, mientras buscan puntos de comercialización físicos en las principales ciudades. Por ahora llegaron a acuerdos con algunas florerías de Barcelona.
Deltebre también preparan su expansión hacia el mercado latinoamericano para ampliar el número de clientes potenciales y, a su vez, las posibilidades de éxito del negocio.
También sería una manera de reducir los costes de envío de cajas. Bertomeu reconoció que «es importante que la gente pueda ver con sus propios ojos qué es lo que ofrecemos», por lo que uno de los retos para este 2013 es hacerse visibles en muchos más lugares mediante la venta directa.
Notas relacionadas:
Cristianos de Gaza buscan asilo en Israel
Cristianos: Una minoría en la tierra de Jesús
Nuevos cristianos oran en Israel