Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Construirán funicular al Muro de los Lamentos

Funicular en Jerusalén¿Quieren llegar rápido al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén? No hay problema; dentro de dos años podrán tomar un teleférico y ahorrarse los enervantes atascos y la falta de lugares de estacionamiento de la capital de Israel

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, anunció que está impulsando un proyecto de construcción de un funicular, desde el sector del Khan, en la parte occidental de la ciudad, al Muro de los Lamentos y de allí al Monte de los Olivos, informó el diario israelí «Maariv».

Según afirmó el intendente al rotativo, equipos del Departamento de Planificación de la Municipalidad de Jerusalén, de la Autoridad de Desarrollo de la ciudad y del Ministerio de Transporte están trabajando en el proyecto durante los últimos meses.

El teleférico funcionará ida y vuelta en una ruta de tres paradas: Khan, Shaar Haashpot (Puerta de Dung - cercana al Muro de los Lamentos) y Monte de los Olivos.

Barkat señaló que el teleférico facilitará el traslado de millones de visitantes, residentes, peregrinos y turistas que llegan durante todo el año a la Ciudad Vieja, al Muro de los Lamentos, a la Vía Dolorosa, a la Iglesia del Santo Sepulcro, a la Ciudad de David y a todos los lugares que se encuentran dentro de la murallas.

Según el alcalde, el teleférico proporcionará una respuesta integral al transporte suplementario de futuras líneas de metro que se construirán en la ciudad.

«Además de ser una solución práctica de transporte, será una innovadora y única atracción turística que pasará por encima de impresionantes vistas y fortalecerá y llevará a un nuevo aumento del número de turistas que visitan Jerusalén», agregó.

El nuevo teleférico podrá transportar entre 4.000 y 6.000 pasajeros por hora, en comparación con los 3.000 por hora que llegan actualmente a la zona en autobuses. El tiempo de viaje de extremo a extremo será de cuatro minutos y el recorrido previsto de 1,6 kilómetros.

Barkat añadió que «las principales ventajas del emprendimiento son su corto período de construcción, a diferencia de otros medios de transporte público, y que no afectará a la vida cotidiana en la ciudad».

«El funicular no pasará por rutas de transporte ya en uso y su costo de su construcción es relativamente barato. Además, los viajes en teleférico se llevarán a cabo en horarios fijos y se trata de un medio de transporte 'verde y ecológico' que reducirá la contaminación y el ruido. También es adecuado para la topografía muy especial de la parte sur de la Ciudad Vieja», indicó.

Barkat recalcó que aún no se decidió si el funicular funcionará también los días sábado.

Notas relacionadas:

Mujeres rezarán libremente en Muro de los Lamentos

Netanyahu estudia liberalizar acceso a Muro de los Lamentos

Aprueban creación de «zona mixta» en Muro de los Lamentos