Materiales poco ortodoxos pueden ser una base perfecta para crear interesantísimas obras de arte. En el caso de la artista israelí, Nirit Levav Packer, que encontró una manera de esculpir con metal reciclado.
Packer utiliza partes descartadas de bicicletas desechadas que constituyen la materia prima de su admirable obra titulada HOW! WOW!, la cual consiste en hermosas esculturas de perros de distintas razas.
Su elección de materiales resulta peculiar si consideramos que anteriormente Nirit se dedicaba al diseño de vestidos de novia.
Packer, hija del escultor hebreo, Tzví Levav, casada y con cuatro hijos, se graduó en la escuela de diseño Parsons, en Nueva York, en diseño de moda. Luego de especializarse en glamurosos vestidos, entendió que no podía satisfacer su impulso artístico únicamente como diseñadora de ropa.
En búsqueda de nuevos retos, la artista decidió dejar de lado las telas delicadas y explorar el trabajo con materiales de tipo industrial.
De esta manera, comenzó a experimentar en sus obras con partes de bicicletas como cadenas, asientos y pedales que consideraba útiles y rescatables.
Una vez tomada la decisión de usar materiales industriales, Packer eligió a los perros como fuente de inspiración para su trabajo.
El primer proyecto de HOW! WOW! fue la creación de un rottweiler que, a pesar de su intención inicial de hacerlo ver rudo y amenazador, resultó ser bastante dulce y tierno.
Un lebrel afgano fue su segunda escultura y con él tuvo la oportunidad de valerse de la flexibilidad de las cadenas para representar fielmente el pelaje de esta raza.
Se podría decir que la creación de cada escultura provocó en Nirit un efecto dominó que dio paso a su siguiente obra, lo cual produjo como resultado una impresionante colección que refleja distintas razas caninas con muchísima personalidad.
Fotos: Gentileza Nirit Levav Packer
Notas relacionadas:
Israel: Dalí atrae multitudes a Haifa
Pasión por baile flamenco de Miró llega a Israel
Museos en Israel protegen obras de arte