La empresa israelí Cellebrite, un proveedor de software forense móvil, está ayudando a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) en su intento por desbloquear un iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino, California, informó el diario «Yedioth Aharonot».
Si Cellebrite tiene éxito, entonces el FBI ya no necesitará la ayuda de Apple, dijo el rotativo hebreo, citando fuentes del sector. Autoridades de Cellebrite se abstuvieron de comentar sobre el tema.
Israel lanzó el primer servicio en el mundo de videollamadas a números de emergencia.
La aplicación Reporty es producto de un startup dirigido por Ehud Barak, ex primer ministro del Estado judío.
El presidente del Instituto Weizmann de Rehovot, Daniel Zajfman, sostuvo que la investigación académica y la empresa no deben mezclase, porque la primera tiene que estar al servicio del conocimiento y trabajar como una plataforma «libre de injerencias», incluso de los políticos.
Así lo señaló este físico, belga de nacimiento, en un encuentro con periodistas en el que también se refirió al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) a Israel, que calificó de «puro antisemitismo».
Una investigación examinó a 106 hombres pacientes de una clínica de fertilidad por al menos un año, y descubrió que aunque el 11% de ellos tenía problemas de fertilidad, el número subía al 47% en quienes llevaban el celular «muy cerca» de los testículos.
Hossam Haick, cuyo trabajo en nanotecnología le hizo ganar fama mundial, dijo que su éxito como ciudadano árabe de Israel demuestra que la educación no tiene fronteras y puede ser un elemento clave para resolver los problemas de la sociedad.
A pesar de tener sólo 40 años, Haick es considerado una de las máximas autoridades mundiales en su campo. Además, en su tiempo libre dicta un curso online a miles de estudiantes del mundo árabe desde su laboratorio en la universidad más antigua de Israel, el Tejnión.
¿Puede haber una alternativa a la «pastilla azul» que revolucionó la vida sexual de miles de hombres? Desde su introducción en 1998, el Viagra, nombre comercial de un compuesto llamado citrato de sildenafilo, es uno de los tratamientos más populares para la disfunción eréctil. Pero la imposibilidad de mantener una erección lo suficientemente firme para una relación sexual de penetración ahora tiene una alternativa.
Se estima que 130 millones de diabéticos en el mundo padecen algún grado de neuropatía diabética, un daño del sistema nervioso asociado con el desarrollo de úlceras en los pies, las cuales pueden provocar la amputación de las extremidades.
Por ello, investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén crearon un calcetín con sensores incorporados capaces de transmitir información a una aplicación de dispositivo móvil para así monitorear el estado de los pies de las personas con diabetes.
La multinacional italiana Enel anunció el lanzamiento de un programa de apoyo tecnológico a start-ups en Israel por su alta concentración de empresas tecnológicas innovadoras y su propia versión de Silicon Valley, apodada Silicon Wadi.
Como parte del programa, creará una empresa de apoyo a start-ups que actuará de «incubadora de empresas» y estará operativa en Tel Aviv a partir de mayo.
El veterano de la Marina israelí, Ami Daniel, lo tiene claro: un barco que siguió por el Mediterráneo gracias a un sistema de bases de datos tenía que haber sido inspeccionado.
Después de haber navegado frente a las costas de la ciudad libia de Tobruk, la embarcación echó el ancla durante cuatro días a más de una milla de la costa sin atracar y puso rumbo hacia el oeste, hacia Misrata, también en Libia, donde nunca hizo escala. De allí se dirigió a Grecia para pasar otros cuatro días en el litoral sin fondear.
Las ondas gravitacionales, que Albert Einstein predijo hace un siglo en su Teoría de la Relatividad General, se detectaron por primera vez de manera directa el pasado 14 de septiembre, lo que permitirá un mejor conocimiento del Universo, anunció el proyecto LIGO. Es un hito para la física y la astronomía pues abre una nueva ventana al Universo y sus misterios.
En una multitudinaria conferencia de prensa en Washington, los científicos del Observatorio estadounidense de Interferometría Láser (LIGO, por sus siglas en inglés) pusieron fin a meses de rumores y gran expectación entre la comunidad investigadora ante un hallazgo que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz.