Un grupo de científicos en Israel señaló que existe un componente de la marihuana que ayuda a sanar en forma más rápida las fracturas óseas. El estudio, publicado en la «Revista de Investigación Ósea y Mineral», indica que los huesos rotos sanaron más rápido y eran más fuertes cuando los pacientes recibieron el cannabidiol, un compuesto no psicoactivo de la planta.
Este compuesto, también llamado CDB, no sólo hace a los huesos más fuertes durante la curación, sino que también mejora la maduración de la matriz de colágeno, que proporciona la base para la nueva mineralización del tejido óseo, dijo el Dr. Yankel Gabet, de la Universidad de Tel Aviv, uno de los principales colaboradores en este nuevo estudio.
Los investigadores aseguran que después de ser tratado el hueso con el componente CDB, será más difícil de romper en el futuro.
Las propiedades médicas de la marihuana aumentan con este nuevo informe científico.
En otras ocasiones Gabet destacó que las formas purificadas de cannabis fueron relacionadas con un mejor control del azúcar en la sangre y puede ayudar a disminuir la propagación del VIH.
Otro estudio paralelo sugiere que el CDB puede ser eficaz en la reducción de la inflamación causada por la esclerosis múltiple, así como detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo, ya que mata a las células cancerosas en las personas con leucemia y sirve como una alternativa de tratamiento antipsicótico.
Notas relacionadas:
Israel: Desarrollan marihuana que no droga
Israel apoya marihuana con fines médicos
Jefe de policía israelí: «Reevaluar consumo de marihuana»