Imprimir

Israel: Primera conferencia mundial de ciberseguridad

CyberTech 2014Israel consiguió abrirse un hueco en la última década en el área de la innovación tecnológica y médica, pero desde hace dos años, tras la fundación de un departamento cibernético nacional, también pretende situarse como referente mundial en ciberseguridad.

Bajo los auspicios del Gobierno israelí, se celebró en estos días la primera conferencia a nivel mundial sobre ciberdefensa y seguridad, CyberTech 2014, en la que se dieron cita representantes gubernamentales de varios países, compañías de informática, «start ups» especializadas en el sector y empresas cibernéticas que desean mejorar su seguridad.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, inauguró la conferencia anunciando la creación de un centro especializado en ciberseguridad y defensa en Beer Sheva, al sur del país.

Allí, comentó Netanyahu a la audiencia, la Universidad de Ben Gurión trabajará mano a mano con el departamento cibernético nacional y empresas del sector, como IBM, que crearán incubadoras para ayudar a «start ups» dedicadas a la seguridad en internet.

«Beer Sheva no será solamente la ciber capital de Israel, sino de todo el hemisferio este. La razón por la que queremos hacer esto es por que tenemos una universidad excelente con miles de diplomados en este sector», comentó Netanyahu.

Tras revelar este ambicioso proyecto a nivel nacional, que se llamará CyberSpark y estará situado al lado de la universidad dentro de unas instalaciones construidas ad hoc, Netanyahu advirtió de la necesidad de conferencias internacionales como CyberTech para luchar contra el crimen en internet.

Los organizadores de la conferencia, la revista IsraelDefense y el departamento cibernético nacional, aseguraro que unas 5.000 personas asistieron al evento, que contó con la presencia de 150 empresas especializadas en el sector.

Notas relacionadas:

Netanyahu: Israel creará cúpula cibernética antiterrorista

Netanyahu inauguró proyecto para guerra cibernética

Ciberterrorismo - Por ahora sin muertos ni heridos