Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Miri Regev Los equipos israelíes seguirán jugando al fútbol durante el shabat, pero quien no quiera hacerlo para respetar el día sagrado podrá negarse a su club, según lo acordado la semana pasada{jathumbnail off}.

El fútbol israelí de todos los niveles estaba enfrentado a una controversia política y deportiva desde que un juez de Tel- Aviv, en agosto de 2015, dio razón a jugadores de segunda división que, por convicción religiosa, no querían jugar durante el shabat (del viernes por la noche al sábado por la noche).

Read more

Modric y BittonLa selección de fútbol de Croacia superó por dos goles a cero a Israel en un amistoso en el que los locales tuvieron un juego irregular que fue de más a menos y en el que el jugador del Real Madrid, Luka Modric, fue sustituido en el minuto 68.

El partido, disputado en el «Gradski vrt» de Osijek y en el que también intervinieron, en la segunda mitad, Alen Halilovic y Mateo Kovacic, comenzó tras un minuto de silencio en honor por las víctimas del ataque terrorista en Bruselas.

Read more

Daniel SamohinQuién pensaría que un país como Israel, con clima semidesértico, se va transformando en potencia en deportes invernales?{jathumbnail off}

La confirmación la dio Daniel Samohin, quien con sólo 17 años se consagró este fin de semana en Campeón del Mundo Juvenil en patinaje artístico.

Read more

Joaquín Sagás y Moshé DamayoLos «naranjitas» del barrio Hatikva de Tel Aviv firmaron un acuerdo de cooperación con el Real Madrid por medio del cual el equipo «merengue» se comprometió a enviar entrenadores para un campamento futbolístico de verano para chicos de entre 7 y 17 años que se desarrollará en Beit Danny y el campo de entrenamientos de Bnei Yehuda{jathumbnail off}.

En la firma del acuerdo participaron Moshé Damayo, presidente de Bnei Yehuda, y Joaquín Sagás, encargado de relaciones internacionales del laureado equipo español.

Read more

Copa del EstadoLa semana pasada se disputaron los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Estado de fútbol con los siguientes resultados{jathumbnail off}.

Entre paréntesis resultados de partidos de ida:

Read more

Selección contra TurquíaEl inicio de las eliminatorias para el Eurobasket femenino 2017 que tendrán lugar en la República Checa no fue auspicioso para la selección israelí{jathumbnail off}.

Si bien en el debut el conjunto azul y blanco cayó en Ánkara frente a Turquía, las favoritas de la serie en forma clara, vino el segundo partido jugado en Tel Aviv ante Rumania y un doble sobre la hora le otorgó el triunfo a las balcánicas por un punto.

Read more

Dewin Smith y la CopaDespués de mucho tiempo el Estadio Menorah Arena de Yad Eliahu vio caras sonrientes. Macabi Tel Aviv logró vencer a Macabi Ashdod, 83-75, quedándose por 43ª vez con la Copa del Estado que su  capitán, Guy Pnini, recibió de manos del presidente del país, Reuvén Rivlin, para luego ir a festejar con el resto del plantel y los hinchas que colmaron las tribunas{jathumbnail off}.

Macabi Ashdod pagó un duro precio al vencer a Rishon LeZion en semifinales dos días antes, tras dos alargues en dramático final, 84-82.

Read more

Pedro GalvánEntre semana se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Del Estado de fútbol y se pueden pronosticar casi al 100% tres de los cuatro clasificados a semifinales{jathumbnail off}.

El lider de primera división, Hapoel Beer Sheva, tuvo que sudar un poco, pero al final doblegó 2-0 a Beitar Tel Aviv que milita en segunda, la «Cenicienta» de los octavos de final.

Read more

Cristiano RonaldoEl delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es la nueva imagen de un anuncio televisivo en Israel que ofrece servicios de internet, desatando el furor en la red.

Read more

«Amwaj Sports Weekly»Los aficionados al deporte en Gaza están esta semana felices con la publicación del primer periódico deportivo en la franja palestina, sometida a un duro bloqueo y donde hasta ahora sólo existían seis diarios generalistas, centrados en el conflicto político y con apenas espacio para el deporte.

El nuevo «Amwaj Sports Weekly» distribuyó esta semana de forma gratuita su primera edición, con veinte páginas en suave papel de buena calidad, a todo color y con fotos y noticias deportivas locales, del mundo árabe e internacionales.

Read more

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...