Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Liu Yandong y Binyamin NetanyahuLa viceprimera ministra china, Liu Yandong, presentó en Jerusalén una propuesta de cuatro puntos para profundizar y ampliar la cooperación en innovación en diferentes terrenos entre China e Israel.

La propuesta fue presentada en la segunda reunión del Comité Conjunto China-Israel sobre Cooperación en Innovación, celebrada en Jerusalén y copresidida por Liu y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

Read more

Moshé KahlónEl Estado israelí administra más del 90% de la superficie del país, y el enmarañado proceso burocrático de liberar parcelas y aprobar la construcción hace que construir una vivienda nueva pueda llevar 13 años, más del doble que la media de OCDE.

Read more

Tel Aviv Tel Aviv fue seleccionada como el mejor ecosistema para las start-ups (fuera de los Estados Unidos) en la edición 2015 del ranking Compass Global Startup Ecosystem.

Este estudio analiza a los ecosistemas emprendedores en función a parámetros como el número de startups, las posibilidades de obtener financiación y el nivel de ventas de empresas.

Read more

Semana Santa en JerusalénIsrael y la Autoridad Palestina (AP) esperan la llegada de Pesaj y Semana Santa para recuperarse del fuerte bajón del turismo este último medio año, causado por la ola de violencia en la región y la revalorización del dólar en el mercado internacional.

Read more

Ángel GurríaLa pobreza y la brecha social, originadas en parte por la baja productividad y la falta de competencia en el mercado, son los principales problemas que aquejan a la economía de Israel, según un informe difundido con motivo del quinto aniversario de su integración en la OCDE.

El informe, presentado en persona al Gobierno israelí por el secretario general de la organización Ángel Gurría, destaca los buenos resultados de Israel a nivel macroeconómico pero, a la vez, saca tarjeta amarilla a las autoridades por no resolver los acuciantes problemas sociales.

Read more

diamantesLas exportaciones israelíes de diamantes cayeron por encima del 20% en 2015, causando pérdidas de más de 2.000 millones de dólares al sector, según un informe publicado por el Ministerio de Economía e Industria.

Los datos recopilados al cierre de 2015 dejan unos ingresos de 4.996 millones de dólares por ventas netas de diamantes pulidos frente a los 6.267 millones del año anterior, con una caída del 20.3%.

Read more

Binyamín Netanyahu y Mauricio MacriEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y el presidente argentino, Mauricio Macri, aprovecharán su participación en el Foro Económico Mundial de Davos para mantener una reunión de trabajo, informó el diario «Israel Hayom».

La oficina del mandatario argentino informó que Macri llegará al foro acompañado por el diputado Sergio Massa, líder del frente opositor Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), en busca de inversiones internacionales, uno de los principales temas que tratará en su encuentro con Netanyahu.

Read more

crhEl grupo irlandés de materiales de construcción CRH cortó sus relaciones comerciales con el régimen de Israel por las políticas agresivas de israelíes contra los palestinos.

CRH que es una de las multinacionales más grandes de Irlanda que opera en más de 30 países en todo el mundo, avisó que se desprendió de su participación del 25% en el mercado de cemento israelí, según informó el periódico «The Irish Independent».

Read more

Parque Industrial Barkán«Es cierto que algunas fábricas se están trasladando del otro lado de la Línea Verde, y esto es un problema para los palestinos principalmente. A los israelíes no nos cuesta nada irnos 7 kilómetros más allá, pero ellos perderán su trabajo», advirtió Zeev Horovitz, jefe de ingenieros de Rolbit, una empresa de productos electrónicos que da trabajo a 30 empleados incluidos 8 palestinos.

Rolbit, que exporta a Estados Unidos, Francia e Italia, y que también exportaba a España hasta hace poco, está en el parque industrial Barkán, situado junto al asentamiento judío del mismo nombre, en Cisjordania, que alberga a unas 250 empresas de distintos sectores.

Read more

Israel chinaUn zumbido se escuchó en el auditorio cuando un dron sobrevoló las cabezas de cientos de empresarios que asistieron a la cumbre comercial China-Israel en Beijing. Cuando llegó al estrado, el aparato dejó caer una llave en las manos de Amir Gal-Or, un empresario israelí que estaba haciendo sus declaraciones iniciales.

«Esta llave es un símbolo de algo muy pequeño, pero espero que abra algo muy grande», dijo Gal Or, fundador y director del Grupo Infinity, una compañía de capital privado China-Israel.

Read more

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...