Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Rebajan IVA e impuesto de sociedades

Moshé Kahlón y Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, anunciaron una rebaja del IVA de un 18% a un 17% y del impuesto de sociedades de un 26,5% a un 25%.

«Una economía crece con bajos impuestos. Una economía con impuestos altos no crece. Por lo tanto, para estimular el crecimiento decidí, conjuntamente con el ministro de Finanzas, reducir los impuestos», señaló Netanyahu.

«Podemos hacerlo porque las arcas del Estado acumularon miles de millones en exceso de impuestos y en vez de quedárnoslos para financiarnos, el Gobierno decidió dárselos a los ciudadanos y a las empresas de Israel», añadió.

«Confiamos en ustedes, creemos en una economía libre, creemos en la iniciativa y creemos en la libertad», afirmó y agregó que la decisión «dará a la economía el estímulo que necesita» mientras en el mundo se produce una ralentización de la economía.

«Queremos un motor de crecimiento y la bajada de impuestos es uno de ellos», explicó el jefe del gobierno.

La medida costará a las arcas del Estado 6.500 millones de shékels (alrededor de 1,5 millones de euros) anuales, según «Yiediot Aharonot, que señaló que el crecimiento de la economía israelí se redujo a un 0,3% anual y precisa que está «por debajo de España y Grecia».

Notas relacionadas:

Israel: Institución acelerará innovación y competitividad

Índices de Israel cierran al alza; TA 25 avanza 1,10%

Banco de Israel evaluó crecimiento económico para 2016