Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, defendió la labor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y demás efectivos de seguridad en respuesta a la petición de una decena de legisladores estadounidenses de investigar las acusaciones de «violaciones graves de derechos humanos» por parte de Israel.

«Las FDI y la Policía israelíes no se dedican a ejecuciones. Los soldados y agentes se defienden a sí mismos y a los civiles inocentes con los estándares morales más altos contra los terroristas sedientos de sangre que quieren matarlos», afirmó Netanyahu en un comunicado del que se hizo eco la radio pública.

Read more

Itzjak Herzog y Arié DeriLa policía israelí abrió una investigación al ministro de Interior, Arié Deri, y al jefe de la oposición y líder del Partido Laborista, Itzjak Herzog, por presuntos delitos de corrupción y de financiación ilegal.

Según los medios, por ahora se trata de dos investigaciones en fase preliminar, en el primer caso por un delito de corrupción y en el segundo por violación de la ley de financiación de partidos.

La policía confirmó que se abrió una investigación a los políticos pero por motivos de secreto de sumario no dio detalles de los delitos que se les imputa.

Read more

Gadi EisenkotEl jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Gadi Eisenkot, difundió un memorando a los soldados para recalcar el código ético del Ejército hebreo, en medio de la controversia por la muerte a tiros de un terrorista palestino en Hebrón.

El terrorista palestino murió tiroteado por un soldado israelí cuando ya estaba herido y aparentemente neutralizado en el suelo.

Read more

Arié DeriDespués de cumplir una pena de prisión por corrupción, el ministro de Interior, Arié Deri, volvió a protagonizar un escándalo. El fiscal general ordenó que se lo investigue por una causa sobre la que rige secreto de sumario y cuyos detalles se desconocen.

La noticia se difundió sin el nombre del titular en cuestión. Pero Deri escribió en su cuenta de Twitter: «Me dirigí al fiscal general y le pedí que retire la orden de secreto de sumario en todo lo relacionado conmigo. También anuncié que estoy dispuesto a ser investigado y que responderé a todas las preguntas».

Read more

Dani Dayán y Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí y titular de Exteriores, Binyamin Netanyahu, retiró al ex líder colono Dani Dayán, de origen argentino, su nombramiento de embajador en Brasil, que no fue saceptado por ese país desde agosto, y lo designó cónsul general en Nueva York.

«Netanyahu decidió nombrar a Dani Dayán cónsul general en Nueva York. Reemplazará al funcionario del Ministerio de Exteriores Ido Aharoni, que está terminando su mandato», informó un comunicado oficial.

Read more

Corte SupremaLa Corte Suprema israelí canceló el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Binyamín Netanyahu con las empresas Nobel Energy y Delek para la exportación de gas natural, después de más de un año de negociaciones que se vieron acompañadas por una ola de protestas sociales.

Los jueces sentenciaron que uno de los artículos cruciales del pacto es inconstitucional, lo que de facto anula el documento con el que el Ejecutivo hebreo trataba de alentar la explotación de dos reservas recién descubiertas en aguas del Mediterráneo.

Read more

Soldado de FDI remata terrorista palestinoEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó que el episodio grabado en Hebrón en el que se ve como un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) remata a un terrorista palestino tendido en el suelo «no representa los valores de las FDI».

«Lo ocurrido en Hebrón no representa los valores de las FDI», dijo el mandatario.

«Las FDI esperan de sus soldados que se comporten con un gran nivel de responsabilidad en consonancia con las reglas militares», señaló.

Read more

Israel KatzEl ministro israelí de Transportes e Inteligencia, Israel Katz, criticó al Gobierno belga por no tomarse en serio el terrorismo y «comer chocolate» en lugar de hacer frente a las amenazas.

«Si en Bélgica continúan comiendo chocolate y disfrutando de la vida para aparecer como grandes demócratas y liberals, no van a ser capaces de luchar contra los terroristas», afirmó Katz en una entrevista a la radio pública israelí.

Read more

Barack Obama Si Israel no intenta resolver el conflicto con los palestinos, tendrá que elegir a largo plazo si apuesta por una democracia o por un Estado judío que excluya a la mayoría de la población, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al hablar en un foro de emprendedores juveniles en Buenos Aires.

«Si Israel no encuentra una manera de resolver el conflicto a lo largo del tiempo, va a tener que elegir si mantiene un Estado judío sin que sea democracia», observó.

Read more

Recep Tayyip Erdogan y Reuvén Rivlin El presidente israelí, Reuvén Rivlin, habló por teléfono con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, y abogó por que ambos países «estén juntos en la lucha contra el terrorismo». La inusual charla entre ambos sigue al atentado islamista en Estambul en el que hubo tres israelíes muertos y once heridos.

«Contra este terrorismo debemos estar juntos con la comunidad internacional en una postura firme e incrementar nuestra cooperación contra todos los actos terroristas», dijo Rivlin, según un comunicado difundido por la oficina de la presidencia israelí.

Read more

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...