El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, anunció su intención de crear una agencia estatal destinada a la defensa cibernética nacional, según informó su oficina.
Esta nueva autoridad tendrá como objetivo «defender la esfera civil de amenazas cibernéticas, así como construir y preservar la fortaleza nacional de Israel como líder internacional en este campo», se indicó en la nota.
«Decidí desarrollar una autoridad nacional sobre el tema cibernético para organizar y defender a todo el Estado de Israel», comunicó Netanyahu a sus ministros.
«Esto es, defender no sólo las instalaciones importantes y agencias de seguridad, sino también cómo defender a los ciudadanos israelíes de estos ataques», indicó el primer ministro.
Tras solicitar asesoramiento sobre la cuestión, se identificó la necesidad de establecer un organismo designado a vincular las esferas civiles y de seguridad, coordinar a los principales expertos en el campo y conducir la actividad defensiva general del país.
Se trata de labores paralelas a la de plantear una visión a largo plazo de las amenazas cibernéticas actuales y potenciales, de acuerdo a la nota.
La constitución de dicha agencia será asesorada por la Oficina Cibernética Nacional de Israel e implicará la creación de una nueva fuerza de defensa.
«Estamos en un nuevo mundo; nos preparamos con nuevas fuerzas. Esto tiene una gran importancia para la defensa del Estado de Israel en el future», explicó Netanyahu.
Notas relacionadas:
Anonymous planea «ciberintifada» contra Israel
Israel: Primera conferencia mundial de ciberseguridad
Experto: «Israel enfrenta 100.000 ciberataques diarios»