Un terrorista palestino apuñaló a dos soldados israelíes antes de ser abatido a tiros por fuerzas israelíes en un cruce del norte de Cisjordania, inform un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El atentado se registró cerca del cruce de Shiló, aledaño a los asentamientos judíos de Shiló y Maalé Levoná, y cercano a la localidad palestina de Sinyil, en la carretera 60 entre las ciudades cisjordanas de Ramallah y Nablus.
El vocero precisó que uno de los soldados en el cuello y está en situación crítica, mientras que el segundo sufre heridas leves, y que ambos fueron evacuados para recibir tratamiento en un hospital.
Según las FDI, los dos soldados formaban parte de una unidad médica dependiente de la defensa civil y estaban esperando una ambulancia para reforzar el dispositivo de seguridad cerca de Shiló durante la celebración de Pesaj, que termina a finales de esta semana.
El soldado levemente herido abrió fuego contra el terrorista y consiguió abatirlo.
Fuentes médicas palestinas identificaron al agresor como Mohammed Yasser Qaraqa, de 27 años, originario de Sinyil y que murió por dos balas en la cabeza.
Tras el ataque, un gran número de fuerzas de seguridad israelíes se desplazaron en la zona.
Se trata del segundo suceso similar registrado en Cisjordania en una semana, después de que el pasado jueves otro terrorista palestino apuñalara a un soldado israelí en las inmediaciones de un puesto de control militar. En ese suceso, el soldado resultó herido leve y el atacante fue detenido.
Naftali Bennett, ministro de Economía del gobierno israelí saliente y líder del partido ultrnacionalista religioso Habait Haiehudí, favorable a la ocupación, felicitó a las FDI por haber matado al terrorista.
«Tiene que ser el destino de todos los que atacan a judíos inocentes. Un incidente así tiene que terminar de esta manera», declaró Bennett en una entrevista a la radio militar «Galei Tzáhal».
Notas relacionadas:
Palestinos prevén nuevos enfrentamientos con Israel
Aumenta violencia palestina contra ocupación israelí
AP: Israelíes escogieron continuar ocupación