Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron la orden de portar su arma personal fuera de las horas de servicio debido al recrudecimiento de los ataques palestinos, informó un portavoz del Ejército hebreo.
«El jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Gadi Eisenkot, ordenó a los soldados a portar sus armas personales fuera de las horas de servicio, incluso en los días de Descanso», señaló el vocero militar.
La decisión fue tomada tras la muerte del sargento primero Tuvya Weizman de la unidad de infantería Najal, apuñalado el jueves pasado por un palestino en la zona comercial de Shaar Binyamín, en Cisjordania.
La esposa de Weizman, Yael, residente del asentamiento judío Maalé Mikhmas, relató a la prensa que el comandante le denegó a su marido el permiso de portar su arma personal, lo que quizás le hubiera salvado la vida.
El testimonio de la esposa del sargento generó una polémica en los medios, la mayoría de los cuales criticaron el hecho de que los soldados volvieran a su domicilio desarmados y por lo tanto indefensos en caso de ataque palestino.
Hasta ahora, los soldados de las FDI no estaban autorizados a portar armas fuera de servicio por temor a que fueran robadas o utilizadas para suicidarse.
Notas relacionadas:
EE.UU condenó muerte de soldado israelí en Cisjordania
Eisenkot: «Israel intenta destruir túneles construidos por Hamás»
Eisenkot: «FDI tienen capacidad de disuasión ante Hezbolá»