El ministro israelí de Transportes e Inteligencia, Israel Katz, criticó al Gobierno belga por no tomarse en serio el terrorismo y «comer chocolate» en lugar de hacer frente a las amenazas.
«Si en Bélgica continúan comiendo chocolate y disfrutando de la vida para aparecer como grandes demócratas y liberals, no van a ser capaces de luchar contra los terroristas», afirmó Katz en una entrevista a la radio pública israelí.
Tras afirmar que Europa y Estados Unidos no están preparados para definir que la batalla es contra el terrorismo, Katz añadió que «cuando la definición no es correcta y no existe, Occidente no puede llevar a cabo una guerar global» contra dicho flagelo.
Katz no es el primer ministro israelí que critica a Bélgica por sus políticas. El titular de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis, aprovechó la oportunidad para culpar a las autoridades belgas y otros miembros de la Unión Europea (UE) de cerrar los ojos a las células del grupo terrorista Estado Islámico y en su lugar criticar al Gobierno del primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu.
Entre las críticas, Akunis destacó las declaraciones del ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, «que criticó en más de una oportunidad las políticas expansionistas de Israel».
«Por otro lado, el Parlamento de Bélgica aprobó en febrero de 2015 una resolución en la que llamó al Gobierno Federal a reconocer de forma unilateral un Estado palestino independiente sin considerer las necesidades de seguridad de Israel», agregó.
Los atentados terroristas en la zona de salida del Aeropuerto Internacional de Zaventem y en la estación de metro Maalbeek, fueron reivindicados por el EI.
Notas relacionadas:
Yaalón: «Atentados en Europa, tercera guerra mundial»
Netanyahu condenó atentados en Bélgica: «Terror siembra destrucción»
Bruselas: Estado Islámico asume autoría de atentados