El primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, invitó a los líderes de todas las facciones políticas palestinas a visitar la Franja y destacó que esta visita demostraría que existe unidad territorial y entre el pueblo.
«Palestina está unida y Gaza es parte de ella, tras ser liberada a través de la resistencia y la constancia», dijo Haniyeh durante un encuentro con los dos líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina en la Franja, Imad Alami y Maher Taher.
«Este encuentro debe incluir a la gente de Gaza, de Cisjordania, del 48 - en referencia al año de creación del Estado de Israel - y del exilio», afirmó antes de destacar «la unidad del pueblo palestino en todas partes». «Por ello, la ocupación y la geografía no dividirán a esta nación», apuntó.
Haniyeh aseguró que la reunión demostraría asimismo «la unidad en el objetivo de liberar Palestina y Jerusalén, su capital».
«Las preocupaciones de Gaza no son nada comparadas con lo que sufre Jerusalén», añadio Haniyeh.
El líder de Hamás reiteró su compromiso con la reconciliación y el fin de la división, y manifestó que la reunión también reflejaría el derecho del retorno «como un derecho sagrado» y a los líderes palestinos «como derecho natural».
Notas relacionadas:
Haniyeh en Irán: «Hamás nunca reconocerá a Israel»
Abbás: "El acuerdo obliga a Hamás a abandonar la violencia"
Gantz aconseja a Hamás no poner a prueba la fuerza de Israel