La mezquita de Tuba-Zangariya fue quemada durante la noche en lo que se cree fue un ataque por parte de grupos extremistas judíos
Una mezquita ubicada en el norte de Israel ha sido incendiada y pintada con eslóganes, en un supuesto ataque de extremistas judíos.
El ataque ha provocado violentas manifestaciones de grupos árabe-israelíes en las inmediaciones de la mezquita
Desde la oficina del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se informó acerca de la indignación del mandatario ante las imágenes que llegaban desde la aldea. Frente a la gravedad del suceso, Netanyahu declaró: “Este ataque constituye un acto que va en contra de los valores del Estado de Israel, el cual otorga una importancia suprema a la libertad de religión y de culto.”
Se cree que los autores del ataque son grupos judíos extremistas que se oponen a cualquier política que pretenda reducir asentamientos en la zona ocupada palestina.
El ataque a la mezquita ocurrió en la madrugada del lunes.; los atacantes realizaron pintadas con consignas en hebreo en las paredes de la mezquita; su interior resultó seriamente dañado como producto del ataque.
Ataques de estas características se han incrementado en los últimos meses; la mayoría de ellos tuvieron lugar en Cisjordania, aunque un incidente similar ocurrió el año pasado en la aldea árabe-israelí de Iblin.
La policía informó que había arrestado ya a varios sospechosos del ataque del lunes. El jefe de Policía del Distrito Norte, Roni Attia, calificó al incidente como “muy grave.”