«Israel podría verse envuelto en una guerra con múltiples frentes simultáneos», afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Benny Gantz, durante una conferencia en el Centro Begin-Sadat de la Universidad de Bar Ilán.
«La guerra podría comenzar con un ataque en Tel Aviv contra el corazón de Kiriyá», el complejo donde se encuentra el cuartel general del ministerio de Defensa y el Estado Mayor de las FDI, advirtió Gantz.
«Es posible que haya ciberataques contra sitios vitales para la vida de los ciudadanos, que los semáforos dejen de funcionar o el sistema bancario quede paralizado», añadió.
Gantz aseguró que la organización terrorista libanesa Hezbolá sigue siendo una amenaza mayor para Israel.
«La precisión de sus misiles va a aumentar considerablemente y si Hezbolá decidiera tratar de destruir un objetivo determinado en casi cualquier parte de Israel podría hacerlo», agregó el teniente general.
Además de un ataque con misiles contra las sedes del ministerio de Defensa y del Estado Mayor de las FDI en Tel Aviv, Gantz previno de una posible ofensiva de grupos islamistas contra patrullas israelíes en los Altos del Golán y de secuestros de soldados en dicha zona.
«El tranquilo paisaje del Golán podría convertirse en un sangriento campo de batalla», indicó.
Gantz recalcó que se trataba de hipótesis que están sobre la mesa y que no son simplemente imaginarias.
Debido a que la conferencia se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Yom Kipur en la cual Israel fue sorprendido por las fuerzas de Egipto y Siria, Gantz aseguró que las FDI están preparadas para cualquier escenario belico».
«No descartamos ninguna posibilidad y estamos preparados para cualquier sorpresa», aseveró
Notas relacionadas:
Gantz: «Israel próximo desafío para terrorismo de Siria»
Gantz: «Israel decidirá solo si ataca a Irán»
Gantz recuerda poderío armamentístico de Israel