El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, dijo que no tiene ninguna intención de hacer concesiones territoriales a los palestinos en un «futuro cercano», informaron medios israelíes.
«Necesitamos controlar todo el territorio en el futuro cercano», señaló Netanyahu en una reunión del Comité de Exteriores y Seguridad del Parlamento, según «Haaretz».
El primer ministro fue invitado a hablar ante el comité en medio de la oleada de violencia entre israelíes y palestinos que no da señales de disminuir pronto.
Ante legisladores de la oposición, Netanyahu afirmó que «ustedes creen que aquí hay una varita mágica, pero yo no estoy de acuerdo. Me preguntan si vamos a vivir para siempre regidos por la espada: Sí».
En un intento por ganar más votos antes de las elecciones del pasado 17 de marzo, Netanyahu aseguró que «no se establecerá ningún Estado palestino» durante su periodo en el cargo si era reelegido, declaración de la que se retractó después de los comicios.
El pasado sábado, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció que Israel y Jordania acordaron establecer un sistema de cámaras de video las 24 horas en el complejo del Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La medida busca tranquilizar a los palestinos en el sentido de que Israel no está tratando de cambiar el status quo en dicho lugar sagrado.
El Waqf islámico informó en una declaración que su equipo, que intentó instalar las cámaras, fue detenido por la policía israelí que «interfirió directamente y detuvo el trabajo».
Al respecto, Netanyahu indicó que la instalación de cámaras de video en el lugar, se debe realizar a través de la coordinación con las autoridades israelíes.
«Los acuerdos finales sobre el modo y ubicación de las cámaras en el Monte del Templo se diseñaron para ser coordinados por elementos profesionales», explicó
Notas relacionadas:
Jerusalén: Netanyahu analiza quitar residencia a 80 mil árabes
Kerry: «Netanyahu mantendrá acuerdo en Monte del Templo»,
Judíos y árabes repudian palabras de Netanyahu sobre la Shoá