Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Binyamín Netanyahu Un año después de las elecciones en Israel, que ganó el primer ministro Binyamín Netanyahu, el nivel de satisfacción con el jefe del gobierno disminuyó y los comicios podrían tener resultados distintos con nuevos candidatos. Un sondeo elaborado para «Haaretz» por la empresa Dialog y supervisado por el profesor Camil Fuchs, de la Universidad de Tel Aviv, indicó que Netanyahu, líder del Likud, perdió apoyo entre los ciudadanos.

Read more

Soldado investigadoLa mayoría de los israelíes creen que no se debería haber arrestado al soldado que remató a un terrorista palestino con un tiro en la cabeza en el centro de Hebrón.

Esa es la conclusión de la encuesta hecha pública por el Canal 2 de televisión local, según la cual el 57% de los encuestados se muestra en contra del arresto y de la investigación criminal abierta sobre lo sucedido.

El 42% lo califica de «conducta responsible» y cree la versión pública del abogado del soldado que dice que disparó por miedo a que tuviese adosado al cuerpo algún artefacto explosivo.

Read more

Desfile en HerzlíaIsrael celebra Purim bajo extremas medidas de seguridad. La fiesta conmemora el episodio bíblico en el que la reina Ester intercedió para salvar de la muerte a los judíos en el Imperio Persa hace más de dos milenios.

Las calles del centro de Jerusalén, como del resto de ciudades del país, son escenario de desfiles de disfraces, en los que grandes y pequeños tienen la oportunidad de dejarse llevar por la música y el alcohol en un carnaval considerado por los judíos una victoria sobre el antisemitismo.

Read more

Domingo de Ramos en JerusalénPalmas y ramas de olivo tomaron las calles de Jerusalén para rememorar la entrada de Jesús en la ciudad hace más de 2.000 años, una procesión con la que dio comienzo la semana de Pascua en Tierra Santa, este año bajo una oleada de violencia que frenó el turismo religioso.

Miles de peregrinos llegados de todo el mundo procesionaron a lo largo del camino que Cristo recorrió en su entrada en Jerusalén con cánticos festivos y emotivos rezos en la que es una de las jornadas más alegres de la semana de pasión.

Read more

zdemoUn informe reciente de «The Economist», titulado «Índice democrático en el mundo», indicó que Israel ocupa el lugar 37, y fue definido «democracia defectuosa», a pocos puntos de la evaluación «democracia perfecta». La Autoridad Palestina (AP) figura en el lugar 103 y fue definida «sistema híbrido», cerca de los sistemas «autoritarios».

Read more

Basta de crímenes contra mujeresEl Centro de Investigación e Información del Parlamento israelí dio a conocer los resultados de una encuesta acerca de la situación de la mujer en el Estado hebreo.

El sondeo, encargado por la Comisión de la Condición de la Mujer e Igualdad de Género de la Cámara, examinó la sensación de seguridad de la mujer desde diferentes perspectivas: social, económica, política y sanitaria.

Read more

Ariel BronzLa policía israelí abrió una investigación sobre el actor Ariel Bronz que lanzó naranjas contra la platea e introdujo entre sus nalgas la bandera nacional dando la espalda al público para protestar contra el discurso de la ministra de Cultura y Deportes Miri Regev. Este incidente tuvo lugar durante una manifestación cultural organizada por el diario «Haaretz» en Tel Aviv.

Read more

Yishai MontgomeryUn joven músico israelí de origen canadiense se convirtió en celebridad en Israel tras romper su guitarra en la cabeza de un terrorista palestino que atacó a civiles en Yaffo y Tel Aviv.
Yishai Montgomery (26) es ahora conocido como el «guitarrista héroe» por los medios y en las redes sociales.

Read more

zarabsjewsLa mayoría de los israelíes judíos apoya la expulsión de la minoría árabe de Israel, de acuerdo con una encuesta recién publicada.

El sondeo del Centro de Investigación Pew con sede en EE.UU, considerado el primero en su tipo, se basó en entrevistas personales hechas a 5.601 israelíes judíos, musulmanes, cristianos y drusos entre octubre de 2014 y mayo de 2015.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, que recibió el estudio, afirmó que los resultados son alarmantes.

Read more

Naomi Campbell y Shimón PeresEl ex presidente israelí, Shimón Peres, entregó a la supermodelo, actriz y empresaria, Naomi Campbell, el premio «Mujeres que lideran el cambio» con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El acto tuvo lugar este martes en Tel Aviv, durante la conferencia que, bajo el mismo nombre que el galardón, reunió a más de 200 mujeres israelíes líderes.

Read more

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...