El Ejército israelí explicó su último ataque sobre la Franja de Gaza, en el que resultaron heridos dos palestinos, al responsabilizar a Hamás - gobierno de facto en la región - de previos ataques con misiles contra el sur de Israel.
Los dos palestinos ingresaron en el hospital de Al Shifa, en Gaza, con heridas de consideración en la parte superior del cuerpo, de acuerdo con las explicaciones de los servicios medicos locales
Un portavoz militar israelí explicó que los ataques fueron lanzados en respuesta a los misiles lanzados desde la Franja de Gaza a Sderot.
«Los lugares con actividad terrorista - campamentos de entrenamiento de Hamás - fueron alcanzados con precisión», agregó el portavoz. «Los sitios fueron atacados en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel», según el comunicado del Ejército.
«Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) no tolerarán ningún intento por parte de los grupos terroristas para atacar a civiles israelíes y soldados, y continuarán operando en contra de quienes utilizan el terror contra el Estado de Israel», agregó.
«La organización terrorista Hamás es la única responsable de cualquier actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza», advirtió el Ejército israelí en el comunicado.
En los días previos al ataque israelí volvieron a producirse varios lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza contra poblaciones del sur de Israel. Uno impactó en una vivienda de la ciudad de Sderot aunque nadie resultó herido.
Notas relacionadas:
Israel: Morteros de Gaza estallan en Sderot
Ataque masivo con morteros desde Gaza a Israel
Gaza lanza misiles hacia Israel a pesar de la tregua