La Fuerza Aérea israelí atacó a una célula terrorista en Gaza que estaba a punto de lanzar misiles contra Israel, comunicó un portavoz del Ejécito hebreo. Fuentes de Gaza informaron que hay tres terroristas muertos y un herido grave.
El vocero del Ejército aseguró que la célula estaba involucrada en anteriores ataques con misiles contra el sur de Israel. Según sus declaraciones, los soldados de la Brigada Givati, junto con tanques y aviones de la Fuerza Aérea definieron el ataque como un «éxito» y afirmaron que lograron conseguir todos sus objetivos.
Por su parte, el portavoz de los servicios de rescate de Gaza, Adham Abu Salmia, informó que «aviones israelíes lanzaron dos misiles contra un coche donde viajaban miembros de las Brigadas al-Quds, el ala militar de la Yihad Islámica, al este del campamento de Al Bourej».
Según se supo, los heridos fueron trasladados a un hospital, pero aún el brazo militar de la Yihad Islámica no confirmó la declaración.
Los ataques aéreos se produjeron después de que varios misiles fueron lanzados la semana pasada contra el sur de Israel. Uno de ellos dañó una casa en la ciudad de Sderot.
El día anterior el Ejército israelí había atacado una célula terrorista que intentaba colocar un artefacto explosivo en la frontera con Gaza.
Frente a tal situación, el embajador israelí en la ONU, Ron Prosor, escribió una carta de protesta al presidente del Consejo de Seguridad, Gerard Araud, afirmando que «un grupo de investigadores en la Luna podría haber redactado un informe más preciso y equilibrado de los acontecimientos en Gaza que el publicado por la ONU al respecto».
«Esta semana, los niños de Israel comenzaron su año escolar con sonidos demasiado familiares de sirenas y explosiones, cuando los terroristas de Gaza dispararon seis misiles más a sus comunidades», reclamó Prosor.
Notas relacionadas:
Israel: Hamás responsable de último bombardeo a Gaza
Israel: Morteros de Gaza estallan en Sderot
Ataque masivo con morteros desde Gaza a Israel