Manifestantes en contra de la intervención militar en Siria se concentraron este fin de semana en varias ciudades de Europa y Estados Unidos como Londres, Frankfurt, Houston, Boston o Washington, entre otras.
Una de las movilizaciones más importantes fue la de Londres, donde más de un millar de personas se concentraron en Trafalgar Square con pancartas con lemas como «Saquen sus manos de Siria», informó el diario «Haaretz».
Los manifestantes marcharon con banderas sirias hasta Downing Street, sede de la oficina del primer ministro, David Cameron, quien ya expresó su apoyo a Estados Unidos en su intención de atacar Siria.
Los activistas celebraron la decisión del Parlamento británico, que el jueves votó en contra de autorizar la participación de Reino Unido en el ataque.
«Hoy es una victoria de la opinión pública de los británicos sobre quienes quieren la guerra», declaró el ex diputado laborista, Tony Benn, durante su intervención ante los manifestantes.
«Las armas químicas son terribles, pero cuando se piensa en las miles de personas muertas por los militares británicos y estadounidenses en Afganistán e Irak uno se da cuenta de que no es verdad que otra guerra vaya a resolver el problema», añadió.
También se llevó a cabo una manifestación en Frankfurt donde unas 700 personas, según fuentes policiales, demandaron «una Siria soberana, independiente y libre de injerencias extranjeras».
En Estados Unidos varios cientos de personas se concentraron frente a la Casa Blanca durante el discurso del presidente Barack Obama para protestar por su su decisión de atacar Siria.
Notas relacionadas:
Parlamento británico rechaza plan de ataque contra Siria
Obama solicita apoyo del Congreso para atacar Siria
EE.UU: «Assad usó armas químicas y no quedará impune»