Muchas teorías sobre el fin del mundo tienen su origen en la religión, y la más común, habla sobre la posible llegada del Mesías para redimir a la humanidad.
Sabemos que el pueblo judío espera la llegada del Mesías durante siglos, y según ciertos grupos, la llegada estaría próxima a realizarse.
Semanas atrás comenzó a circular en la web la noticia de que, según algunos miembros del mundo judío, el Mesías estaría próximo a venir. Tan próximo que inclusive, lo haría dentro de los últimos meses de este año 2012, generando expectativas en algunos lugares donde el llamado fue mucho más fuerte y especificamente ligado a que las mujeres judías no abortaran para de esa forma evitar que la llegada se viera truncada. Es más, todo el cuestionamiento surge desde que los dos principales rabinos de Israel, el ashkenazí Yona Metzger y el sefardí Shlomó Amar, enviaran una carta masiva donde se hablaba del aborto y del Mesías.
Según se decía en estos documentos que circulan por la web, probablemente a manos de charlatanes, la llegada del Mesías significaría el caos para la humanidad, ya que se trataría de un Mesías falso, el mismo que los católicos reconocen como el anticristo.
De su llegada al fin, no habría mucho tiempo.
El Rabino de la comunidad Judía de Chile, Eduardo Wangortin, explicó que esta teoría no tiene ninguna cabida dentro de las creencias del judaísmo.
«En realidad, los judíos pensamos que siempre va a venir el Mesías, en cualquier momento, pero de ninguna manera tenemos una fecha exacta que indique cuando llegará. Lo que sí, lo esperamos todos los días y por eso nuestro comportamiento tiene que ser de tal forma que merezca su llegada», afirmó.
El Rabino Wangortin agregó que, «la espera del Mesías es una marca de esperanza constante, nuestra visión de la historia es esperanzadora y constantemente pensamos que el día próximo será mejor que el anterior porque se acerca la venida del Mesías.
Esto podría ser Dios mismo, o podría ser una generación de jóvenes que comience un camino de hermandad, paz y amor, y sería entonces una generación mesiánica, pero no establecemos una fecha específica para su venida, eso no depende de nosotros, sino que de Dios. Nosotros somos básicamente racionalistas y positivistas», manifestó.
En definitiva, lo que circula en la web no tiene apoyo ni fundamentos desde los mismos líderes judíos. Otra creencia sobre el fin del mundo que debemos exterminar.
Notas relacionadas:
Pastor evangélico John Hagee compara a Netanyahu con el «Mesías»
Yaakov Israel fotografió al Mesías
Falsos Mesías