El Ejército israelí lanzó un nuevo sistema para monitorear la información en Internet de civiles, informó la jefa de Censura Militar del país, coronel Sima Vaknín-Gil.
El nuevo sistema controlará los datos visuales y textuales de redes sociales como Facebook y Twitter, así como de blogs y sitios web de noticias.
El programa examinará la información usando palabras claves indicadas anteriormente y fue creado para acceder a datos que antes estaban limitados.
Sin embargo, Vaknín-Gil destacó: «Creo que no se puede tratar de atrapar todo porque eso hará que la censura pierda su relevancia y además su moralidad»
Como directora de Censura Vaknin-Gil dijo que «no tengo ninguna intención de leer los diarios personales o perfiles de Facebook privados. La censura no puede rechazar todo. Sólo puede tocar las cosas que tienen la capacidad de dañar la seguridad de Israel y estos incidentes son pocos», opinó.
Con ese sistema, Israel sigue el ejemplo de Estados Unidos cuyo Departamento de Seguridad Nacional ejerce un monitoreo constante de redes sociales como Twitter y Facebook, así como de páginas de organizaciones y medios de información para detectar los posibles mensajes que puedan poner en peligro la seguridad del país.
Notas relacionadas:
Rebelde sirio cuelga mensajes de paz en «muro» de vocero del Ejército israelí
Israel contra Facebook
Israel deja a sus tropas sin Facebook