Sujetos aún no identificados lanzaron un petardo en el interior de un pub en el cual acostumbran a reunisrse inmigrantes de Eritrea, en el barrio Hatikva al sur de Tel Aviv, causando daños al personal del lugar y deterioros materiales
El ataque dejó al dueño levemente herido y al edificio averiado. Según el propietario del local, Amineh Zegeta, este es el segundo evento violento, luego de que la tienda fuera saqueada tras la pasada manifestación anti-inmigrantes africanos de mayo.
Zegeta declaró que dos personas se acercaron en una moto, lanzaron una granada de aturdimiento en el interior del establecimiento y huyeron a toda velocidad.
«Una persona recibió quemaduras leves; el resto huyó del bar, que comenzó a llenarse de humo», explicó Zegeta.
La policía ordenó cerrar el local y abrió una investigación sobre el caso. Tras el incidente, no quedó claro si el elemento arrojado fue una granada de aturdimiento o algún tipo de petardo.
Luego del primer ataque a su tienda, tras la protesta anti-inmigrantes de África a finales de mayo, Zegeta dijo que temía por su vida en el barrio. También aseguró que fue víctima de la violencia y el abuso verbal por parte de sus vecinos en varias ocasiones, por lo que le gustaría salir de Israel y pedir asilo en otro país.
Dos semanas atrás, un grupo de israelíes llevó a cabo una «Fiesta Solidaria» en el parque Levinsky en el sur de Tel Aviv, con el fin de recaudar fondos para ayudar a Zegeta a recuperar lo perdido durante los ataques a su tienda.
Otros inmigrantes africanos en el barrio Hatikva y en otros lugares en el sur de Tel Aviv, también denunciaron ataques con petardos y botellas por parte de jóvenes israelíes en motocicletas.
Notas relacionadas:
Jerusalén: Incendian vivienda de inmigrantes de Eritrea
Peres: «El racismo no tiene lugar en el judaísmo»
Violentas manifestaciones en Israel contra inmigrantes ilegales