Una anciana de 80 años se encuentra hospitalizada en estado grave tras convertirse en la cuarta persona en Israel en inmolarse en las últimas tres semanas, informó la Policía local.
La mujer, cuyo nombre no se ha hecho público, fue auxiliada por su hija tras prenderse fuego en su apartamento de la localidad de Rosh Haayin, al noreste de Tel Aviv, por motivos «que aún no están claros», señaló el portavoz policial, Mickey Rosenfeld.
El periódico israelí «Haaretz» apunta a su estado de salud como motivo de la inmolación, mientras que el diario Maariv habla de una discusión con su marido. Según Maariv, la anciana ingresó consciente y habló con los enfermeros durante el trayecto en la ambulancia.
Se trata de la cuarta persona en Israel que se prende fuego desde que el pasado 14 de julio lo hiciera un hombre de 57 años, Moshé Silman, para protestar así por una serie de reveses económicos y burocráticos que le dejaron al borde de la indigencia, y que falleció seis días después a consecuencia de sus quemaduras.
Otras dos personas se inmolaron para protestar por la carestía de la vida y la falta de ayudas sociales, otra de las cuales falleció el pasado día 1 de agosto.
Notas relacionadas:
Bonzos israelíes
Israelí se inmola durante protesta social
Veterano discapacitado de las FDI se inmola por injusticia social