Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Empresa israelí promete fama a primer participante en morir

Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir. La empresa israelí Willook lanzó una campaña para promocionar «If I Die» (Si Me Muero), una app que se puede encontrar en esta red social que ofrece la posibilidad de grabar un mensaje en video o en texto para que se publique en el  muro del participante en caso de defunción.

Erán Alfonta, fundador de Willook, manifestó que la principal razón para lanzar este sevicio fue por la creencia de que todas las personas tienen derecho a expresar sus últimas palabras y a dejar un legado público.

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la app y entrar en la opción «For a chance to world fame» (Por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

Buscando la aplicación en Facebook, se logró una inscripción. Lo primero a destacar es que hay casi 5.000 usuarios registrados. Enseguida, aparece un mensaje de recibimiento que tras hacer alusión al nombre del internauta pregunta: «What will you leave behind?» (¿qué va a dejar?).

De inmediato, aparece un video en que se explica qué es «If I Die First». Este concurso representará para el ganador, es decir, para el usuario que fallezca primero, que su testimonio póstumo sea publicado en páginas web como Mashable, un sitio con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña.

La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y tiene una vigencia de 19 meses.

Pero para hacer efectiva la app, es necesario elegir a tres amigos o familiares, quienes también deben estar dados de alta en Facebook y sean parte de los contactos del usuario que deje el mensaje, preferentemente confiables, para que puedan reportar su muerte.

Cabe destacar, que existe una advertencia respecto a que si hay sospecha de que el fallecimiento reportado sea producto de un suicidio o de manera deliberada, no habrá publicación del mensaje.

«If I Die» también acaba de estrenar su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en internet. Los usuarios «premium» podrán grabar mensajes que sólo irán dirigidos a la persona que elijan, se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un costo anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.

Notas relacionadas:

Facebook: 650.000 visitas en un día a foto de soldado israelí en bikini y con fusil

Iniciativa de paz en Facebook: «Israel ama a Irán»

Netanyahu dialogó con el mundo árabe a través de Facebook