Dos misiles de tipo Grad fueron lanzados un poco antes de las 2:00 de la madrugada de hoy hacia las ciudades del sur de Israel. Uno estalló en una calle habitada en la localidad de Netivot.
El segundo cohete explotó en un área abierta en Beer Sheva. La municipalidad de la ciudad anunció la suspensión de las clases. Así también se hizo en Ashdod. En Netivot, en cambio, las escuelas permanecerán abiertas.
El misil que explotó en Netivot causó graves daños a dos casas, pero no hubieron víctimas. En los lugares de ambas explosiones se informó de gente afectada por ataques de pánico y de residentes que resultaron heridos mientras corrían en busca de refugio al oír la alarma.
Un edificio en Netivot se derrumbó casi por completo. El alcalde de la ciudad, Yejiel Zohar, llegó al lugar de la explosión y manifestó su alivio al saber que no se registraron víctimas. Zohar dijo que el resultado de lo sucedido «es una suerte; pero que a veces se puede tener suerte y a veces no».
Equipos de Maguén David Adom trataron a seis víctimas de pánico en Beer Sheva y a otras tres en Netivot.
Hace dos días, en la mañana del viernes, dos misiles explotaron en áreas abiertas en Netivot. Las explociones no causaron víctimas ni daños materiales.
La aviación israeí reanudó sus ataques este fin de semana tras la reciente escalada y destruyó dos campos de entrenamiento de células terroristas.
Además, el jueves, el Ejército israelí frustró un intento de colocar explosivos cerca de la valla que separa Israel de Gaza matando a tres terroristas.
Notas relacionadas:
Fuerza Aérea israelí mata tres terroristas
Israel: Hamás responsable de último bombardeo a Gaza
Israel: Morteros de Gaza estallan en Sderot