La empresa DC Comics demandó al vendedor de judaica, Avi Binyamín, por 100.000 shekels debido a que éste vendía sin licencia kipot con la imagen de Batman en su tienda de Jerusalén.
El pleito se inició apenas días después de que la firma de abogados Ivtsan, Netzer, Wolecki & Co. de Tel Aviv notificara a Binyamín que su cliente, Marvel Comics, lo está demandando por venta ilegal de kipot con la imagen de Spider-Man.
Parece no ser casualidad que dicha oficina de abogados también representa a DC Comics, dueños de la licencia del hombre murciélago.
Por su parte, el fiscal Hagai Netzer agrabó más la situación del vendedor, cuando compró una kipá de Spider-Man y otra de Batman en la tienda ubicada en la peatonal Ben Yehuda, en el centro de Jerusalén, presentando más evidencias.
La tienda de Binyamín es de unos dos metros de ancho por cuatro de profundidad, en la cual sólo se venden kipot; pero su variedad y colorido hacen del pequeño establecimiento un buen negocio con un flujo constante de clientes.
«Las hacen en China. Hay 20 tiendas en esta peatonal, y todas venden lo mismo», aseguró frustrado Binyamin.
Quizás los superhéroes conocieron a su nuevo oponente, pero al menos éste está seguro, él tiene a Dios de su lado.
Notas relacionadas:
5773
Judaísmo 5773: Vivito y coleando
Diplomáticos latinoamericanos en Israel manifiestan mensaje de Año Nuevo