La Policía de Jerusalén se quedó desconcertada luego de encontrar cheques firmados por valor de unos 500 millones de dólares en el sector oeste del Muro de los Lamentos.
Los documentos fueron descubiertos en un sobre en el lugar santo del judaísmo en la Ciudad Vieja de Jerusalén y entregados a la Policía por un ciudadano, según informó la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental a través de un comunicado.
«El hombre entregó los cheques en conformidad con la ley a la oficina de la Policía de objetos perdidos. Por ahora se espera determinar a quien pertenecen», dijo la fundación en el comunicado.
El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, confirmó el descubrimiento inusual en el Kotel, donde es más probable encontrar restos de papeles con inscripciones de oraciones que cheques con sumas enormes.
«Había un sobre que se encontró en el Muro Occidental. Dentro de él había cientos de cheques, cada uno por una suma cercana a un millón de dólares», dijo Rosenfeld.
«Se tomaron medidas para encontrar al propietario, y en este momento estamos examinando la fuente de cada cheque y si son reales o no, pero por ahora parece como si fueran genuinos», puntualizó.
Rosenfeld dijo que los cheques eran de diversos países, aunque la fundación estimó que serían de Nigeria.
«De vez en cuando el Kotel recibe donaciones de los países africanos», agregó el comunicado. «Pero la mayoría de ellos rebotan».
Notas relacionadas:
Netanyahu: «Jerusalén y el Muro de los Lamentos, nuestros para siempre»
Ventas fraudulentas en eBay de piedras pertenecientes al Muro de los Lamentos
Excavaciones revelan que el rey Heródes no terminó la construcción del Muro de los Lamentos