La municipalidad de Tel Aviv establecerá 80 puntos de acceso a Internet inalámbrico - Wi-Fi - gratuito en toda la ciudad.
Esto es parte de un proyecto impulsado por el municipio, en el que se instalarán puntos de acceso a 20 MB en lugares de la ciudad.
Dichos lugares incuirán partes de playas, principales avenidas de la ciudad, el parque del sur, el barrio Florentin, el mercado Hatikva, jardines comunitarios en el sur y norte de la ciudad, la costa de Herbert Samuel, Yaffo antiguo, la avenida Ibn Gbirol, y muchos más.
El despliegue de la red inalámbrica tiene un costo de seis millones de shékels (1,5 millón de dólares, aproximadamente), y será provista por Motorola Solutions.
Alón Soler, miembro del Consejo Municipal e iniciador del proyecto, dijo que con un ordenador portátil la mayoría de la gente podrá conectarse a un enlace disponible y sin interrupciones.
«En el siglo XXI el acceso gratuito a Internet es un servicio básico, que el municipio debe dar a sus residentes y visitantes tanto nacionales como internacionales», explicó Soler.
Notas relacionadas:
Autobuses articulados en Haifa y Tel Aviv
El arrendamiento para bicicletas en Tel Aviv se expande exitosamente
Se construirá en Tel Aviv la torre más alta de Israel