El pasado abril Google publicó imágenes panorámicas de sitios y calles de Jerusalén, Haifa y Tel Aviv-Yaffo, mediante la función Street View de Google Maps.
Ahora la compañía añadió nuevas imágenes de centenares de ciudades y lugares de Israel de enorme interés histórico y turístico, como el Mar de Galilea donde, según los evangelios, Jesús caminó sobre las aguas.
Gracias al trabajo de Google, personas de todo el mundo pudieron explorar desde hace meses algunos de los lugares de importancia cultural e histórica de Israel como, por ejemplo, el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, los jardines Bahai en Haifa y las playas de Tel Aviv-Yaffo.
A partir de hoy, consecuente con su esfuerzo constante de aumentar la exhaustividad y precisión de Google Maps, la compañía del buscador publicó imágenes a nivel de calle de centenares de ciudades, pueblos, sitios patrimoniales y atracciones turísticas de todo el Estado hebreo.
Ahora los internautas pueden visitar virtualmente la pintoresca ciudad de Safed en el norte del país, el arrecife de coral de Eilat en el sur, ver el punto más bajo del planeta en el Mar Muerto y pasear por las angostas callejuelas del casco antiguo de la ciudad de Akko.
Las antiguas ciudades nabateas de Mamshit y Shivta, ambas patrimonio de la humanidad según la UNESCO, también pueden verse directamente en Google Maps.
Es posible pasear por el Parque Nacional Bet Shean, uno de los yacimientos arqueológicos más grandes del mundo, por la antigua sinagoga de Tzipori o por la reserva natural rica en cobre y arenisca de Timna.
Google Street View también hizo posible disfrutar del colorido del mercado de la ciudad drusa de Daliyat El Carmel, la población beduina de Rahat o conducir por «Derej Burma» (la Ruta Birmana, en hebreo), una carretera de circunvalación improvisada que se construyó en Jerusalén en la guerra de 1948 para romper su bloqueo.
Los aficionados al deporte pueden entrar en el Estadio Nacional de Ramat Gan o en el Estadio Bloomfield de Tel Aviv.
Los entusiastas de los museos pueden dejarse cautivar por el Museo Nacional de Ciencia, Tecnología y Espacio en Haifa, el Museo del Holocausto en el kibutz Yad Mordejai, el Museo de los Combatientes del Gueto en el kibutz Lojamei Haguetaot, el Museo de la Cultura Beduina en el desierto de Negev o pasear por el Museo de autobuses de la empresa de transportes Egged.
Asimismo, también se añadieron pueblos y ciudades como Ashdod, Ashkelón, Beer Sheva, Bnei Brak, Eilat, Osafía, Kfar Qasem, Kiryat Gat, Nazaret, Natanya, Ofakim, Petaj Tikva, Rishon LeZion, Sderot, Tira y muchas más.
Además, Google prometió que incluirá aún más lugares, calles, ciudades y pueblos de la región en el futuro.
Notas relacionadas:
Google Street View llega a Israel
Google pone los Manuscritos del Mar Muerto al alcance de todos
Museo de Israel se integra a red del Google Art Project