El cerebro del ex primer ministro israelí, Ariel Sharón (84), reaccionó a las imágenes de familiares durante una prueba para conocer la situación del coma en el que se encuentra, informó el hospital Soroka de la ciudad de Beer Sheva en el sur del país.
Sharón, primer ministro entre 2001 y 2005, fue trasladado el jueves pasado desde el centro médico de Tel Hashomer, donde estuvo hospitalizado estos últimos años, para una prueba de resonancia magnética funcional (fMRI) a la que reaccionó con una actividad cerebral «significativa».
Según la radio pública israelí, los expertos le mostraron distintas fotos de la familia, le hicieron escuchar la voz de su hijo Gilad y le realizaron todo tipo de pruebas de contacto para ver cómo reaccionaba.
El ex mandatario respondió a todas las pruebas y los expertos detectaron actividad cerebral en las zonas pertinentes para cada una de ellas.
Sharón sufrió un fatídico derrame cerebral a principios de enero de 2006 a raíz de la medicación que recibió tras sufrir, días antes, un infarto. Desde entonces el ex primer ministro permanece en un coma profundo.
Los médicos advirtieron que la actividad detectada en el cerebro no quiere decir que Sharón salió del coma o que puedan afirmar que sea consciente de su entorno.
Notas relacionadas:
“Sharón era un pragmático, no un ideólogo"