Israel prohibió importar los coches Chevrolet SS de la compañía estadounidense General Motors a causa de su nombre, según informó el diario «Times of Israel».
Baruj Shuv, presidente de la Asociación de Partisanos, Combatientes Clandestinos y Rebeldes de los Guetos y representante del centro memorial del Holocausto Yad Vashem, afirmó que el uso de las siglas SS es inapropiado, ya que el acrónimo remite históricamente a las Schutzstaffel, (escuadras de defensa, en alemán), una organización especial de seguridad de la Alemania nazi establecida en 1925 por su líder, Adolf Hitler.
«No es un nombre que pueda traernos orgullo y éxito», agregó Shuv.
El nuevo modelo de coche Chevrolet Super Sport fue presentado en la pista de carreras de Daytona, Florida, y se espera que participe en las competiciones automovilísticas de la NASCAR. Es un sedán de tracción trasera esperado por muchos fanáticos de la marca de la corbata del moño.
Se trata de la versión estadounidense del australiano Holden VF Commodore que está equipado con el motor LS3 V8, mismo que equipa el Corvette 2013, y que con sus 6.2 litros de cilindrada, produce 415 hp y 415 lb/ft de torque.
Esta potencia es llevada a las ruedas traseras por una transmisión automática de seis velocidades con cambios al volante. Chevrolet no tiene planeado ofrecer una versión manual.
Del desempeño del coche, Chevrolet no publicó mucho, únicamente que el SS es capaz de acelerar de 0-100 km/h en «cerca de 5 segundos», mientras que el dinamismo del auto está dictado por una distribución de peso cercana al 50/50 y una suspensión McPherson el frente y multilink independiente en la parte trasera.
Es de los mejores autos que Chevrolet ofreció en los últimos años y que por sus siglas no llegará a Israel.
Notas relacionadas:
Rabino Goldman: “Si no se lucha contra los que niegan la Shoá puede volver a suceder”
"La Shoá fue el peor crimen de la historia moderna"
Arqueología arroja pistas sobre Holocausto