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Motti PoslushniMotti Poslushni, 60, general retirado del ejército israelí y funcionario de alto rango en la Municipalidad de Hertzlya es la cara de una sociedad en decadencia moral absoluta. Junto a su esposa Dominique, robaron del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau objetos allí expuestos.

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No soy escritora, así que pueden guardar la lupa con la que iban a buscar los errores, ya que van a ser tan visibles que no la van a necesitar. Tampoco soy periodista, por lo tanto nadie me va a poder acusar de hablar de los temas que le vienen bien a uno u otro lado del mapa político. Simplemente me dijeron que escriba y como soy obediente, aquí estoy.

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Gracias al congelamiento de sus óvulos, Keren fue madre después de su muerte. Antes de su fallecimiento debido a un cáncer, su esposo, Nissim, le prometió que tendrían hijos de los embriones que congelaron.

Luego de una prolongada lucha con el Ministerio de Salud Nissim tuvo que recurrir al alquiler de vientre en el exterior. Hace una semana, dos años después de su muerte, Keren tuvo un hijo.

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Recordaremos que después del segundo día de Pesaj, comienza a contarse el Omer, la unidad agraria de aquella época y siete semanas después se festeja Shavuot, la celebración de las Semanas, que festejaremos el próximo 8 de junio.

También se llama Jag Habicurim, Fiesta de las Primicias, día en que se traen los primeros frutos agrícolas al Templo; Jag Habicurim, se ofrecen mutuamente regalos de la naturaleza, frutos, flores, espigas; Jag Hakatzir, fiesta de la cosecha y el punto históricamente más trascendente, Jag Matán Torá: la relevación en el Monte Sinaí por Moisés de las Tablas de la Ley, los Diez Mandamientos, basamento moral y ético que recibieron y aceptaron los judíos, que rige a la civilización toda.

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Mientras menosprecian a la mujer, los rabinos difamadores, que la alejan y humillan, denigran a Dios, dado que ella fue creada y bendecida por Él y su sentencia es equivalente a la del hombre. Ambos son "Personas", creadas a su semejanza.

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El gran problema de la sociedad israelí es el abandono de los valores del Modelo de Estado de Bienestar, e ignorar al desarrollo sustentable como uno de los valores de cohesión en el entramado social, con un modelo integrador.

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Mija Lin-denstrauss, Contralor GeneralSe difundió ampliamente que la Fiscalía General presentará una acusación formal en contra de Tzví Bar, alcalde de Ramat Gan, bajo las sospechas de aceptación de sobornos, lavado de dinero, fraude, falsificación, obstrucción de la justicia y evasiones de impuestos, entre los años 2003 y 2008.
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Nuevo barrioEl barrio prestigioso será destinado a militares en servicio, que podrán adquirir terrenos de media duna. Incluirá pileta de natación, centro de deportes y un parque. Y se ubicará en el noroeste de la ciudad. La venta de los terrenos comenzará a principios del 2012.

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El falafel es una simple bolita achatada de pasta de garbanzo que se fríe en aceite y se sirve con ensaladillas, dentro de un pan “pita”. Aquí empiezan las complicaciones: un ignoto L. Kensington, muy citado pero desconocido tanto él como su best seller “El falafel y yo”, es considerado un purista y se dice que insiste en que el falafel debe ser solo y estrictamente de garbanzos. Otras fuentes tan poco claras como la anterior, indican que puede contener también harina de habas o porotos: ¡ellos sabrán!.
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De acuerdo a los últimos acontecimientos, todos los grupos de derechos humanos son una entidad hostil cuyo único propósito es demostrar que el Estado ha fracasado Las organizaciones en cuestión son "los sospechosos habituales"...

FUENTE: http://blogdecarlosbraverman.blogspot.com/
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Raquel de Arcuschín, integrante de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, dijo  que “recordar a los desaparecidos es un legado del cruel genocidio cometido por la dictadura” militar, al abrir el acto con el que se recordó a los 2000 jóvenes judíos detenidos-desaparecidos, realizado en la sede de la AMIA.
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Tenía 21 años cuando la llevaron al campo de Drancy, conocido como la antesala de Auschwitz en la París ocupada por los nazis. Logró escapar y, desde entonces, se sumó a la WIZO, una red clandestina que tenía como principal objetivo rescatar a los niños judíos de las garras nazis.
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Aconteció en Maydanek, "el reino adormecido de la muerte" así definido por Halina Birenbaum[1], sobreviviente de la Shoá y escritora[2], que fue transportada a ese campo de concentración y exterminio a los 12 años de edad.

Es el mes de marzo de 2003, y yo estoy en Maydanek con un grupo de estudiantes israelíes acompañados por Moshé O. No es la primera vez que estamos juntos en una situación semejante, él como sobreviviente y testigo y yo como guía educativa e historiadora. A pesar de eso, cada viaje es una experiencia única.
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En muchos de los capítulos del libro de Vaikrá nos vamos a sorprender con las mismas preguntas. ¿Es necesario volver una y otra vez sobre los korbanot, las ofrendas que ahora ya no tienen lugar en nuestra liturgia? ¿Es necesario el detalle cada uno de ellos?

Se nos hacen difíciles las imágenes de animales sobre el fuego, sangre, matanza ritual... Procedimiento tras procedimiento, la Torá va describiendo la ceremonia con una minuciosidad a veces irritante.
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El Rabi de Rozin, a comienzos del siglo diecinueve, se encontraba en la cárcel, era Purim y se sentía asolado por su triste situación. Desde lo profundo de su dolor exclamó: "Dueño del Mundo quiero con toda mi alma darle un mishloaj manot a cada judío, pero no hay ninguno a mi alrededor. Por lo tanto he decidido que debo darte a Ti un mishloaj manot. Pero, Alabado, no tengo lo que darte... D´s mío, lo que te puedo dar son todas mis lágrimas como mishloaj manot. Te doy todas las lágrimas de todo el pueblo judío como mishloaj manot. Pero, Santo Bendito Sea, tú también me tienes que dar un mishloaj manot a mí. Te ruego y suplico que me des toda la alegría del cielo, lágrimas ya hemos tenido suficientes, danos por favor toda la alegría que hay en el cielo...".
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El día de Taanit Ester (el ayuno de Ester) ha sido adoptado por las organizaciones judías femeninas en Israel y en todo el mundo judío como Iom Haaguná, el Día de la Mujer Aguná. En esta fecha las organizaciones judías femeninas se identifican con la lucha y el sufrimiento de las mujeres que no han logrado recibir su divorcio halájico, al mismo tiempo que reclaman ante las autoridades correspondientes la búsqueda de soluciones alternativas dentro del amplio espectro de la Halajá.
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La Revelación en el Sinaí de la lectura pasada en parashat Itró, finaliza recordando la prohibición del paganismo y la forma de construir el altar.

La revelación divina frente a todo el pueblo, que es un acontecimiento único hasta ahora en la historia judía, nos lleva a los Mishpatim, las leyes, doctrinas y estatutos, un término que se usa también para indicar justicia, ecuanimidad e imparcialidad. Estas normas son la base para construir una sociedad humana.

Más de cincuenta son las normas que aparecen enumeradas aquí. Una lista de proscripciones referidas al crimen, el secuestro, las maldiciones, daños al cuerpo y al patrimonio, solidaridad al necesitado y al débil, devolución de objetos perdidos y la prevención de la crueldad a los animales.
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La revelación del Sinai y la recepción de la Torá son quizás la cumbre de las Escrituras.

La lectura de la semana inicia con la visita de Itró, el suegro de Moisés y con recepción real que recibe. Continúa con su asesoría acerca de la gestión y organización del sistema judicial de Itró y recién después aparece el relato del Sinaí
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Dos mujeres, de dos ámbitos comunitarios diferentes, en la misma ciudad, compartieron sus visiones acerca del rol de la mujer y sus desafíos.

Paulina, entrevistando. Mónica respondiendo.

A continuación presentamos el diálogo mantenido que hemos decidido dejarlo prácticamente en su formato textual dada la riqueza del encuentro.
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B”H
En su libro El canto del alma, Rabí Iejiel Bar Lev apunta:

“La explicación más simple del concepto de iluminación (heará) es el de una sensación interna de guía espiritual que proviene de una fuente superior. Los grandes sabios de la Cábala explican que la voluntad Divina llega a sus criaturas como destellos o rayos de luz. Los cabalistas utilizan términos como “luz” e “iluminación” para describir la voluntad del Creador que es enviada desde su propia fuente hacia Sus criaturas.

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